TodoMotos.pe


¿Tres en la moto? Conoce el monto de la papeleta y otras consecuencias

Esta papeleta es considerada “Grave” y de responsabilidad solidaria, si el motociclista no es el dueño. Además, no pueden quitarnos la moto

¿Tres en la moto?

Una de las faltas de tránsito más comunes que se puede apreciar entre los motociclistas peruanos -luego de no usar casco- es llevar a más de una persona como acompañante en la moto, a pesar de conocer que estos vehículos solo tienen capacidad para un acompañante. A continuación mostraremos el monto de la papeleta y demás consecuencias que trae violar esta norma comprendida en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

Empezaremos indicándole a todos los motociclistas que no tienen tiempo de aprenderse todas las normas del RNT que esta infracción está tipificada como “Grave” y tiene el código G13, si desean buscarla. De otro lado, la papeleta que nos impondrán si tenemos la “mala suerte” de ser multados por llevar a más de una persona en la moto es el 8 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, s/. 304. Recuerda que la UIT para el 2014 es de s/. 3,800.

Sin embargo, la papeleta no es la única consecuencia que tendríamos que afrontar, también nos restarán 20 puntos de nuestro récord de conductor. Es importante mencionar que como máximo nos dan 100. Además, si la infracción no es cometida por el dueño de la moto igual tendrá que pagar, pues esta falta es de responsabilidad solidaria.

Ahora bien, no todo son malas noticias. En vista que esta papeleta está tipificada como “Grave” el infractor tiene derecho a ciertos descuentos, según ley. Si la pagas siete días luego de ser multado la rebaja es de 17 % (s/. 252.32) y hasta la notificación de la resolución administrativa es del 33 % (s/. 203.68). Para suerte de los motociclistas descuidados dicha falta no tiene medida preventiva, es decir, no nos quitarán la moto.

Artículos Relacionados

>>>> Estacionamientos (I): Papeleta por aparcar en zonas prohibidas y rígidas
>>>> Estacionamientos (II): Papeletas por aparcar en hospitales e iglesias

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !