TodoMotos.pe


Reglamento de tránsito: Sanciones por conducir por veredas y ciclovías

Los motociclistas que cometan esta infracción serán sancionados con S/. 296. Además, se les restarán 20 puntos de su récord de conductor.

Reglamento de tránsito: Sanciones por conducir por veredas y ciclovías

Todas las motos que circulan por el Perú están obligadas a ceñirse a una serie de normas presentes en el Reglamento de Tránsito. Sin embargo, esto es letra muerta para muchos motociclistas. En este artículo te mostraremos una de las consecuencias y el costo en dinero de una de las infracciones que más cometemos: conducir en veredas y ciclovías.

Seguramente, muchos nos hemos topado con una moto circulando por ambas vías. Esto, amigos, está prohibido según el reglamento de tránsito. Dicha infracción, código G-32, es tipificada como grave y conlleva a una multa del 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Ahora bien, el valor actual de una UIT es S/. 3,700. Si realizamos una simple regla de tres, esta infracción tiene un costo de S/. 296. Pero no es todo. Pues el reglamento de tránsito dicta como medida preventiva que el policía pueda retener nuestra moto, si así lo ve por conveniente. Como si eso no fuera poco, esta irresponsable acción nos resta 20 puntos de nuestro record de conductor.

Puede ser que algunos, una vez impuesta la papeleta, pensemos que podemos librarnos de la sanción argumentando que en el momento de la infracción nosotros no éramos los que conducíamos la moto. Sin embargo, esto no es posible, ya que dicha infracción es de responsabilidad solidaria, es decir, que el dueño también es responsable así no haya estado presente al momento de la falta.

Es importante señalar que el Reglamento de Tránsito es el  documento en donde el usuario, en este caso los motociclistas, podemos encontrar las normas que regulan la circulación de todas motos y vehículos que utilicen las vías o pistas del Perú.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !