TodoMotos.pe


Conoce los pasos que debes seguir para renovar tu brevete de moto

Si la fecha de vencimiento de tu brevete,se acerca y te preocupa dejar la moto, sigue estos pasos y realiza el trámite de forma sencilla

brevete renovar

La renovación del carnet de conductor o brevete, en este caso, para motos, es un trámite que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dispone para poder evaluar la eficiente y destreza del usuario al volante, además de corroborar la condición de su récord de multas que, en este caso, es preferible tenerlas al día.

Este tipo de renovaciones permite al motero continuar con la autorización de andar sobre su máquina. Cabe resaltar que esta renovación solo es para personas que manejan motos que no excedan los 250 cc de cilindrada.

De otro lado, lo primero que debemos tener en cuenta al momento de realizar este procedimiento es que se trata de un trámite personal, por lo que cada usuario debe presentar una o dos copia de lo siguiente:

  • Una solicitud de este trámite.
  • Del Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • La licencia de conducir vencida o a vencer (2 copias)
  • Una foto tamaño pasaporte incluida en un CD
  • Los recibos que confirmen los pagos correspondientes realizados

Asimismo, todo aquel que este en estas circunstancias debe recordar que los pagos se ejecutan en el Banco de la Nación. Por eso y debido al número de personas que asisten a esa institución es recomendable ir lo más temprano posible. El costo de los abonos son los siguientes:

  • Pago por derecho de trámite: S/. 2.30 nuevos soles
  • Pago por derecho de revalidación: S/. 40.07 nuevos soles

Para que el trámite sea ágil y breve la entrega de estos documentos y fotocopias debe ser correcta. Ahora bien, todo este proceso se lleva a cabo en las oficinas de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima, ubicadas en Jr. Antonio Vargas N° 1733. Urb. Elio – Lima, a la espalda de la fábrica D’nofrio, altura de la cuadra 24 de la av. Venezuela.

Si antes de gastar pasaje y tiempo deseas estar seguro puedes llamar al 336-7777 anexo 264, para realizar las consultas pertinentes. Vale mencionar que los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Ya no hay excusa para manejar tu moto asustado por la falta de brevete, con este sencillo papeleo puedes andar por las calles con total tranquilidad. Además, no demanda de mucho tiempo y el beneficio que entrega bien vale la pena.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !