TodoMotos.pe


Conoce la reglamentación de la moto para que no te pongan papeletas

A continuación, te presentamos las diversas faltas que podrían terminar en una papeleta de transitar incorrectamente sobre la moto

poniendo papeleta-2

Andar en la moto conlleva a una conducción segura que dependerá única y exclusivamente de ti. Ir sin problemas, respetando las señales de tránsito y las normas, harán que tu circulación por el asfalto no tenga contratiempos. Y no lo decimos solo por los accidentes de los que podrías ser víctima, también lo mencionamos por las papeletas y multas que podrían ponerte por infringir las normas básicas de circulación.

Tal vez tú como motero inexperto desconozcas donde estacionarte o a qué velocidad ir dependiendo del lugar. La importancia de conocer a profundidad la reglamentación y las normas permitirán que no seas perseguido por los policías de tránsito, te coloquen multas y hasta, incluso, te cancelen tu licencia.

Una multa que bordea los S/.150 soles es catalogada como leve según el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aunque parezca una cifra menor, para muchos conductores es un duro golpe a sus bolsillos. Las faltas que acarrean en una multa de este valor son: estacionar la moto en una zona para personas con discapacidad o dejarla en mala posición, perjudicando de esta manera a los otros vehículos.

poniendo papeleta

Estacionar la moto frente a hospitales, estadios y garajes equivalen a una multa que bordea los S/.300 soles y es considerada grave. Aquí la dureza de la multa crece debido a que no solo perjudicas a los conductores de otros vehículos, también perjudicas a peatones inocentes que no querrán encontrarse con una moto saliendo de algún espectáculo masivo.

Además de estas faltas que se dan muy a menudo, también son consideradas faltas graves manejar sin casco o no tener SOAT. Ambas medidas son un poco más respetadas por los conductores pues ir sin casco prácticamente es un suicidio en el asfalto. Este hecho responsable es ahora más acatado por los moteros jóvenes y no tan jóvenes.

Finalmente, hablaremos de las faltas muy graves, las cuales tienen un sinnúmero de montos que va desde los S/. 440 hasta los s/. 3,700. Faltas como manejar ebrio, no pasar exámenes de ley, conducir sin licencia o con esta vencida y no respetar límites de velocidad, entran en esta categoría.

Conduce con precaución tu moto, respeta las reglas y también a los policías. Verás que de esta forma no arriesgarás tu vida ni la de los demás. Asimismo, pasarás desapercibido para ellos y reducirás las posibilidades de que te coloquen una papeleta.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !