TodoMotos.pe


Reglamento nacional de tránsito: la receta anti papeletas para motos

¿Sabías que puedes reclamar por la papeleta que te pusieron a ti y a tu moto? Conoce más datos importantes sobre el reglamento de tránsito.

001

Tener una moto es una tarea delicada, por lo que cercar con una papeleta por alguna infracción generará más incomodidad. En ciertas ocasiones se trata de una “injusticia”. Es por ello que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) al ser la entidad estatal que le concierne ver los temas de multas, creó un sistema para presentar el descargo dentro de los siete (7) días hábiles contados a partir del día siguiente de la imposición o notificación de la presunta infracción.

El descargo puede ser presentado cuando se considere que la infracción fue indebidamente impuesta y el usuario debe poseer la documentación para probar que no se cometió la infracción. Para las infracciones al Código de Tránsito el plazo para presentar el recurso de apelación es de 15 días hábiles después de la notificación de la Resolución de Sanción.

El descuento

Por otra parte, el Reglamento Nacional de Tránsito, otorga dos periodos de descuento para las papeletas que son los siguientes:

- El descuento del 83% sobre del importe previsto para la infracción cometida, dentro de los siete (7) días hábiles contados a partir del día siguiente de su imposición o notificación de la presunta infracción.

- El descuento del 67% sobre del importe previsto para la infracción cometida, dentro del periodo comprendido desde el octavo día hábil hasta el último día hábil previo a la notificación de la Resolución de Sanción.

El descuento no será aplicable a las infracciones tipificadas con la letra M, consideradas como muy graves, las que deben ser canceladas en su totalidad.
Para obtener más información sobre las papeletas aplicadas a ti y tu moto, puedes acudir a la oficina principal del SAT ubicada en Jr. Camaná 370, en el Centro de Lima. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !