TodoMotos.pe


Trámites para obtener brevete para moto en el Callao

Conoce en esta nota de todomotos.pe los trámites que debes realizar para obtener tu brevete para moto en el Callao.

Superpac

Para la región vecina del Callao, para mantener el orden y seguir las normas de seguridad vial, se puede obtener el carnet o brevete para conducir moto teniendo en cuenta que, la edad mínima es de 18 años, el DNI que se posea debe ser vigente, con el domicilio correspondiente a Lima o Callao.

También es necesario tener el sello de “apto” en el examen de aptitud psicosomática, aprobar el examen de normas de tránsito y el de manejo. No obstante, los pagos que se deben realizar son dos: S/.36.00 por el examen psicosomático en el policlínico de sanidad municipal, y otros S/.36.50 por derecho a rendir el examen de normas, examen de manejo, emisión y entrega del brevete en el SUPERPAC.

Examen médico de aptitud psicosomática

Será suficiente con entregar 3 fotocopias del DNI, acudir al policlínico de sanidad municipal del Callao ubicado en el Jr. Supe 521, altura del cruce de la Av. Óscar Benavides, cruce con guardia chalaca.

En la entrada principal del policlínico se debe realiza el pago de S/. 36.00, en otra ventanilla entregarán una solicitud en blanco para ser fotocopiada 3 veces, al igual que el recibo de pago. Solo queda llenar los datos y firmar las solicitudes.

Luego se entrega las 3 fotocopias del DNI, las 3 solicitudes y las 3 copias del recibo de pago. Sin embargo se debe esperar a que el nombre del usuario sea anunciado para ingresar al tópico, donde el médico realizar las evaluaciones pertinentes (prueba de agudeza visual, etc.), que determinarán si uno se encuentra apto o no.

Por otro lado, el tiempo de entrega del certificado psicosomático es de 4 días hábiles y es válido por 6 meses. Otro dato importante para sacar tu brevete para moto: el horario de atención del policlínico de sanidad municipal del Callao es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m., mientras que los sábados es de 9 a.m. a 12 p.m.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !