TodoMotos.pe


Seguridad vial: andar por las calles sin miedo alguno

Son cuatro los puntos importantes a tener en cuenta sobre tu moto antes de salir a recorrer las calles siguiendo las normas de seguridad vial.

Conducción-correcta

Gran parte de los accidentes moticiclísticos ocurren de noche: los conductores dejan de lado las normas de seguridad vial que deben seguir y andan sin control, cuidado ni respeto a las reglas. Sin embargo, algunos elementos de la motocicleta deben encontrarse en óptimas condiciones para salir libre de estas infortunadas situaciones.

Para ello, ten en cuenta siempre que las luces deben jugar a tu favor. En lo posible adapta LEDS, ya que iluminan mucho y gastan poca corriente. Si los colocas cerciora que desde la rueda delantera no se iluminen más de 10 metros adelante porque estas luces son potentes y si no las dejas apuntando para abajo ciegan al conductor que viene de frente y, en vez de bajar el porcentaje, se duplica.

En el caso de no querer hacer mucho lio adaptando, separa la iluminación delantera en dos faros, la luz baja es conveniente que quede apuntando para adelante (ya que al ser baja no lastima los ojos), mientras que las luces altas conviene que las dejes apuntando un poco para abajo.

El freno delantero nunca debe frenar muy fuerte, es mejor tenerlo apenas apretado como para que no bloquee, ya que cuando ocurre un accidente delante nuestro es común que, por reflejo, apretemos fuerte el freno delantero.

Cuando se corta una suspensión para "planchar la moto", esta pierde adherencia proporcionada por las ruedas, ya que en vez de amortiguar, el amortiguador queda rígido y hace que la moto vaya irregular. Lo mejor es conseguir amortiguadores de competición que son más cortos y un poco más duros.

Las cubiertas, tanto de una bicicleta como de una moto, son lo más importante a la hora de evitar un accidente inminente, pues cuando se gastan quedan más duras y esto hace que crezcan las probabilidades de accidente hasta en un 10% más. Es preferible conseguir cubiertas de marcas o con garantía, ya que no importará el gasto ante alguna situación de seguridad vial sobre tu moto.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !