TodoMotos.pe


Conoce el lenguaje de gestos como norma para la conducción en moto (III)

Las normas que abarcan el lenguaje de gestos son muchas y en esta tercera parte conocerás algunas que sirven para la conducción en la moto.

Conducción en moto

Se habló en las primeras dos partes de esta extensa nota del lenguaje de los gestos como norma de seguridad sobre la diversidad de las formas de comunicación al momento de conducir la moto. Ahora conocerás los últimos gestos que tienen que ver con la forma de saluda mientras estás manejando.

En primer lugar, debes saber que puedes saludar con el pie. Esto consiste en mover el pie, generalmente al derecho, fuera de la estribera. No es algo muy elegante que digamos pero es bastante normal entre los moteros para despedirse o para saludar al motero al que se acaba de adelantar (aunque no siempre este gesto es bien entendido).

También tenemos el saludo “ok”. Es decir, saludar con el puño cerrado y el dedo pulgar hacia arriba. También se le llama a este tipo de saludo “bultaco” o "dedo rampante" y sigue siendo bastante habitual entre los amantes de las motos clásicas y antiguas.

El saludo con claxon consiste en un par de toques cortos de claxon. Normalmente se utiliza para saludar a los moteros que están parados solos o en grupo (sin incidentes) al tiempo que pasamos. Si somos nosotros quienes estamos parados y nos saludan con el claxon debemos corresponder levantando la mano. El saludo con ráfagas no es otra cosa que saludar con las luces de forma muy breve. Normalmente se trata de uno o dos destellos rápidos.

Ojo. Un gesto recriminatorio que linda con lo ofensivo y no debe hacerse es agitar varias veces el puño cerrado. No está bien hacer este tipo de gestos para reprochar comportamientos, ya que todos nos podemos equivocar en un momento dado. Pero si alguna vez nos hacen este gesto es que algo hemos hecho mal.

Si estás manejando en la moto en grupo o acompañado, no dejes de lado esta diversidad de saludos y gestos que has conocido en esta extensa nota. Siempre es bueno ser respetuoso y ayudar a quien nos necesita, comunica en el trayecto tus dudas y vicisitudes sin dejar de manejar la moto. Esta norma de lenguaje de gestos es fundamental en tu conjunto de conocimientos de conducción en grupo.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !