TodoMotos.pe


Motociclistas infractores: Conoce las sanciones para ellos en el Perú

Respeta las normas para que no te pongan una multa elevada. En Perú, varios motociclistas se han visto afectados por esta situación.

Motociclistas infractores

En una nota anterior, todomotos.pe te enseñó las modificaciones de un artículo del Reglamento Nacional de Tránsito del Perú que tiene mucho que ver con el ambiente de las motocicletas. Ahora conocerás las severas sanciones que trae el infringir estas normas y que han traído consigo la molestia de los motociclistas.

En el segundo artículo de esta norma se incorporan las siguientes sanciones, las cuales son bastante claras. En el acápite del Reglamento Nacional de Tránsito se lee: “El no utilizar el casco con la identificación de la placa de la motocicleta será calificada como sanción “grave”, sancionada con una multa equivalente al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), además de la pérdida acumulable de veinte puntos”. Esto quiere decir que la multa costará alrededor de S/. 292 soles, que es el 8% de S/. 3650 soles (lo equivalente a una UIT).

Otra sanción conocida indica lo siguiente: “El no utilizar el chaleco naranja con la indicación de la placa será calificada como sanción GRAVE, sancionada con una multa equivalente al ocho por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), además de la pérdida acumulable de veinte puntos”. Esto quiere decir que la multa costará alrededor de S/. 292 soles igual que en la sanción anterior.

Una tercera multa sostiene: “El llevar objetos que impidan la visibilidad del número de la placa será calificada como sanción GRAVE, sancionada con una multa equivalente al ocho por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), además de la pérdida acumulable de veinte puntos”. Al igual que en los casos anteriores, la multa bordeará los S/. 300 soles.

Adicionalmente, en el cuarto artículo de la norma se establece que será aplicada a partir de los noventa días útiles a su entrada en vigencia. Finalmente, se señala que el objeto de la presente norma es contar con identificación plena de conductor y acompañante a fin de que en caso cometieran un acto delictivo puedan ser identificados por las autoridades con mayor facilidad.

Conociendo el costo de las multas por no acatar las normas, los motociclistas en el Perú deben acatar para no meterse en problemas con la justicia y, de pasada, no perjudicar sus bolsillos.

Motociclistas infractores

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !