TodoMotos.pe


La pregunta del millón: ¿cómo elegir el mejor casco para moto?

Cascos hay de diversos precios y diseños, pero, ¿cuánto más caro es un casco más seguro es? Conoce todo acerca de este objeto que puede salvarnos la vida y evitar tragedias

Casco para moto

Para saber si un motociclista es responsable o no debemos ver si usa casco. Esta prenda protectora, si bien es cierto no forma parte de la moto, sí forma parte de ti al momento que estés encima de la motocicleta. Ahora bien, ¿Cuál es el casco idea? ¿De qué material están fabricados?

Los cascos se diferencian básicamente del material que están elaborados. Hay cascos que están hechos de bicarbonato, otros que están fabricados de fibra de vidrio y otros más que están elaborados con fibra de carbono. Los precios de estos tres tipos de cascos van en forma ascendente: los de bicarbonato valen aproximadamente entre S/. 130 y S/. 200 soles, los de fibra de vidrio cuestan alrededor de S/. 400 soles y los de fibra de carbono pueden llegar a costar S/. 800 soles a más.

Las características básicas de un casco son el diseño y sus atributos. Por ejemplo los cascos más caros son desmontables y cuentan con un mejor diseño para el motociclista. No obstante, lo importante es saber usar el casco y cuidarlo para que pueda servirnos y no sea un malgasto de dinero. Vale agregar que los cascos que son de un solo color también son menos costosos que aquellos que cuentan con un diseño original y multicolor.

Una diferencia más entre los cascos es que los hay abiertos y cerrados. Los abiertos se usan en temporada de verano para así darle al motociclista una mayor comodidad, mientras que los cerrados se usan cuando los vientos están presentes y el clima es más álgido. Vale destacar que los cascos abiertos también se usan en recorridos más cortos y es que los cascos cerrados son más seguros pues también cubren la cara y la mandíbula.

También existen los cascos convertibles que son cascos cerrados que pueden convertirse en abiertos. Este tipo de cascos es recomendable para las personas que manejen en pocas oportunidades.

Muchas tragedias les han ocurrido a los motociclistas por no usar un casco de seguridad o, simplemente por no saber usarlo. El casco debe estar bien colocado y sujeto a la cabeza del piloto. Más allá del diseño, el precio y la calidad de esta prenda protectora; lo importante es saber usarlo.

Casco para moto

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !