TodoMotos.pe


Los más importantes accesorios para motos en Perú

En la actualidad con el incremento de moteros, se ha convertido en una necesidad los accesorios para motos brindando protección al motociclista como a la moto.

Accesorios para motos

Los accesorios para motos son más que necesarios para nuestro cuidado y el de nuestra moto, pero cada accesorio depende del tipo de motocicleta que uno utiliza, o del manejo confortable que podamos realizar. Por ello, en esta nota podrás saber cuáles son esos accesorios de suma importancia que podrán protegerte día a día.

Con el aumento de vehículos, los motociclistas necesitan todo tipo de protecciones. Felizmente hoy en día, hay muchas formas de protegerse, entre los implementos básicos tenemos el casco, los guantes, las coderas, las rodilleras, las pecheras o armaduras y las botas especiales.

Uno de los accesorios de motos más importantes, es el casco. La mayoría de los cascos se fabrican según las especificaciones internacionales y utilizan materiales que puedan soportar un choque sin romperse. Además de proteger tu cabeza y permitirte una conducción segura y cómoda, el casco disminuye el ruido constante en tus oídos, la molestia del viento en tu cara y otros objetos que vuelan con el viento.

Accesorios para motos

Andar sobre una moto es ir bien preparado, por ello tenemos en segundo lugar, las casacas para motociclistas, los cuales, gracias a una membrana impermeable hecha de fluoruro que se incluye en muchos textiles, sobre todo en ropa motera, nos permite cuidar nuestro cuerpo a la hora de un accidente, ya que al caer a la pista amortigua la caída y te salva de raspar tu piel e incluso hasta de fracturas, todo esto gracias a sus altas propiedades protectoras, las cuales te permitirán cuidar tus codos, hombros y espalda.

Asimismo, para aquellos que practican deportes sobre 2 ruedas, ya sea motocross, enduro, super bike o moto velocidad, existe un accesorio indispensable para cuidar nuestra vida, el cual es un collarín, el cual evitará que te desnuques si sucediera algún accidente. Un collarin que proteja el cuello y los hombros nos puede ahorrar algunos disgustos en caso de caída. Este tipo de collar suele proteger el cuello y la clavícula. De hecho, la clavícula es uno de los huesos que más suelen romperse en caídas de motos.

Accesorios para motos

Un protector de pecho o armadura, son usadas en su mayoría por pilotos que practican cross o enduro, siendo una pieza que consideran de suma importancia, ya que más que protegerlos de caídas o accidentes, están construidos para absorber la fuerza de un posible impacto, siendo lo más importante que la distribución y absorción de los golpes se dé en diferentes direcciones.

Unos buenos guantes son también una buena protección, en un accidente los dedos de las manos se pueden ver muy afectados, por lo que unos guantes con un cierto reforzado es una buena idea. Muchos de los guantes que tenemos hoy en día combinan el cuero con materiales más fuertes, algunas veces reforzando ciertas áreas con fibra de carbono. Estas zonas suelen ser los nudillos, los cuales son los puntos más vulnerables cuando se producen caídas. Las manos son algo que debemos cuidar, por lo que hay que ponerse guantes antes de subir a la moto.

Accesorios para motos

Uno de los accesorios de motos más importante para los moteros son las botas para cuidar los pies. Las botas son de cuero con puntas reforzadas como un zapato minero y la suela es más gruesa de lo normal. Unas botas cortas o largas, pueden ser de tacón pero ancho, y deben cubrir por completo el pie y el tobillo, ser cómodas, tener suela fuerte, con tracción antideslizante.

En el caso de accesorios de las motos de ciudad, se usan los slider (protector de piernas), el cual permite sostener la moto y evitar que esta caiga encima y te presione la pierna en una eventual caída y de paso protege la moto para que no se abolle.

Más allá de estos accesorios para motos, es importante saber que existen productos nuevos y modernos, los cuales están en el mercado motero, y nos permite cuidar nuestro cuerpo en su totalidad ante un posible accidente.

Accesorios para motos

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !