Motociclista recorre sudamérica y esta es su historia

 

 

 

William Villatoro, motociclista guatemalteco, recorre el continente en una motocicleta Boxer BM150 y en los dos años que lleva en la ruta desde el sur de México ha visitado 13 países, incluyendo el nuestro.

Hace unas semanas arribó al territorio por segunda vez sin un tiempo estimado de viaje pero sí con un solo objetivo en mente: disfrutar esta experiencia de rodar por América del Sur.

“La decisión la tomé por un anuncio que escuché hace mucho tiempo: “Conoce Sudamérica en una Bajaj”.. y fue ahí donde empecé a planear todo. Adquirí mi moto Boxer, la consideré idónea para el viaje por su maniobrabilidad, buen precio y rendimiento. Además, tiene la mayor capacidad de carga para las maletas y herramientas necesarias ¡No tuve pierde!”, cuenta Villatoro.

 

Contando algunos datos sobre el viajero, Will es un ingeniero y motero consagrado que, sin pensarlo mucho, fijó una fecha de salida al que sería el viaje de sus sueños por el continente.

Él no venía solo, su novia francesa, Myriam, decidió acompañarlo en esta travesía con muchas ganas de conocer el mundo de una manera más cercana y, a pesar de no saber conducir una motocicleta, en el menor tiempo posible aprendió y juntos se enrumbaron en este largo recorrido.

En el camino, ambos han tenido que aprender sobre las diferentes normas que rigen en cada país, las multas a las que están expuestos si no cumplen con los requisitos o permisos, trámites de importación temporal, gestión de documentos y muchas cosas más.

Para su buena fortuna, afirma el motociclista, “es común encontrarse con grupos de fanáticos a las motocicletas que siempre están dispuestos a ayudar ya sea con información, hospedaje, comida o como guías turísticos en la ciudad donde se encuentren’’.

Luego de varios meses, y más de 50,000 kilómetros de viaje, por el paso de Chile, a Myriam se le presenta un compromiso y a Will no le queda más que continuar esta experiencia por su cuenta. Blog sobre vibradores

Sin embargo, toda la información y experiencias que han recogido a lo largo del viaje, las consignan en su cuenta de Instagram ‘Porque la vida es un viaje’, que esperan sirva a los moteros aventureros como una guía práctica para sus viajes por los diferentes países y ciudades que han conocido.

Finalmente, William invita a los aficionados de las motos en el Perú a que salgan a las carreteras y lleguen a donde siempre han deseado.

Para ellos, además de la buena condición técnico-mecánica del vehículo, lo fundamental es tener una actitud positiva y confiar en las personas de la ruta, pues asegura que a lo largo del camino descubrirán que hay una gran hermandad en la comunidad de aficionados a los viajes en motocicletas.

“Esta será una experiencia que los enriquecerá como personas, conocerán otras culturas y crecerán como amantes de las motos”, asegura el viajero de la BM150.

Más en Todomotos.pe…

Motociclista recorre sudamérica y esta es su historia

Motociclista recorre sudamérica y esta es su historia

William Villatoro, motociclista guatemalteco, recorre el continente en una motocicleta Boxer BM150 y en los dos años que lleva en la ruta desde el sur de Méx

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross-motociclista-recorre-sudamerica-y-esta-es-su-historia-1443-0.jpg

2021-03-27

 

Motociclista recorre sudamérica y esta es su historia
Motociclista recorre sudamérica y esta es su historia

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20