TodoMotos.pe


Viajar en moto: Pareja colombiana lleva 13 meses recorriendo Sudamérica

En abril de 2016, Juan Esteban (25) y Karol (24) venían hablando sobre viajar en moto, una aventura con la que siempre habían soñado. Iban a hacerlo en su pequeña motocicleta de toda la vida, pero la propuesta para adquirir una Pulsar NS200, más grande y potente para esta travesía, aceleró su partida inesperadamente. Apenas en una semana pusieron en regla los documentos, adquirieron los equipos de seguridad, se despidieron de su familia y salieron, sin ruta ni planes.

viajar en moto

Su recorrido empezó en Colombia, luego pasaron a Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay hasta llegar a Brasil, el país donde quería llegar Juan Esteban para conocer Río de Janeiro. Mientras que su regreso empezó por Uruguay, Argentina, Chile y ahora están de nuevo en Perú, que era el destino que más ilusionaba a Karol, quien soñaba con conocer MachuPicchu y otras de nuestras riquezas culturales.

Según Juan Esteban y Karol, la única manera de emprender una aventura de este tipo es armando las maletas y partiendo.

“Cuando se quiere planear hasta el más mínimo detalle, esperar a comprar todos los accesorios más sofisticados o tener una moto más grande, lo más seguro es que no vas a terminar nunca” dijo Karol, a lo que Juan Estaban complementa afirmando que el camino te deja solo con lo que necesitas, “Hay que salir cuando el corazón lo diga, el equipaje extra se irá quedando en el camino, mientras que lo que te hace falta llegará a ti, como un regalo”, aseguró el viajero.

viajar en moto

Desde su partida se han encontrado con las diferentes normas que rigen en cada país, las multas a las que están expuestos si no cumplen con los requisitos o permisos, trámites de importación temporal, gestión de documentos y muchas cosas más, pero aseguran que la paciencia y adaptabilidad son sus mejores aliados.

“Todos los días son un aprendizaje, desde cómo son las tradiciones y cultura de cada lugar al que hemos llegado, hasta asuntos relacionados con la mecánica y funcionamiento de la moto, que aunque nos ha funcionado perfectamente, en tantos kilómetros siempre hay que estar preparados para cualquier cosa” explican.

Algunos de los tips que tienen para los motociclistas que deseen hacer una aventura como la suya son encontrar una moto segura, fácil de maniobrar y resistente, “Nosotros llevamos 13 meses sobre la Pulsar NS200 y no hemos tenido problemas con el mantenimiento o los repuestos, es una moto muy cómoda y de buen tamaño”, también menciona la importancia de los accesorios y equipo de seguridad como casco, guantes, casaca y pantalón con protección como esenciales que no pueden faltar.

Finalmente, estos dos viajeros quieren invitar a los peruanos a que salgan a las pistas y lleguen a donde siempre han querido. Como lo mencionaron, además de la buena condición técnico-mecánica del vehículo, lo fundamental es tener una actitud positiva frente a cualquier circunstancia y confiar en la gente del camino, “Esta será una experiencia que no van a olvidar, conocerán otras culturas y crecerán como amantes de las motos”, aseguran los viajeros de la Pulsar NS200.