TodoMotos.pe


¿Imaginas recorrer el Perú en moto? Conoce la historia de esta pareja japonesa

“La moto representa libertad para poder decidir a dónde viajar, apreciando los paisajes sin un tiempo determinado”. Norio Takada y su esposa contagian ese espíritu aventurero que los ha llevado a recorrer por novena vez nuestro continente en una moto. ¿Quieres conocer su historia?

Pareja de japoneses recorre perú en moto yamaha

Para los moteros de corazón, realizar un viaje en moto recorriendo largas distancias mientras se disfruta de los distintos paisajes es un sueño. En el caso de los esposos Takada, es un sueño cumplido. Él, antiguo trabajado de Yamaha Motor Company, y su esposa Kazuko van a recorrer el Perú de norte a sur a bordo de una moto.

En Perú su viaje ha comenzado en Lima, recorrerán el norte del país y llegarán hasta Cusco, destino final de su recorrido en nuestro país.

Viaje en los 70`s

La primera vez que ambos hicieron un viaje de estas características fue hace 40 años cuando la pareja japonesa viajó a Latinoamérica y recorrió sus caminos a bordo de una motocicleta de 90 cc. El segundo viaje fue hace 16 años cuando volvieron a nuestro continente fascinados por sus paisajes.

Su travesía comenzó en Los Ángeles y sus siguientes viajes los hicieron a Centroamérica y Sudamérica, terminando en Chile. Luego de nueve viajes, realizados en un año y siete meses, lograron conocer 18 países, ¡todo ello hace 16 años!

Ahora, vuelven a retomar su pasión animándose a recorrer el Perú de norte a sur a bordo de una Yamaha YB 125.

Una filosofía de vida

A pesar de que ya no son unos jovencitos, la pareja de esposos mantiene el espíritu aventurero propio de los buenos moteros. “La moto representa libertad para poder decidir a dónde viajar, apreciando los paisajes sin un tiempo determinado. No se requiere un gran presupuesto, solo las ganas y el deseo de conocer nuevos lugares”, señala Kazuko Takada. Además, la pareja disfruta la música latinoamericana y ven en su motocicleta la opción más viable para viajar, conociendo nuestra cultura.

Para poder realizar este viaje Norio ha realizado algunas adaptaciones a su Yamaha como el agregado de un parabrisas para para cortar el viento y así evitar usar gafas. Y para sus viajes más largos, incluyó un respaldar, almohadilla y tanque de reserva.

La moto en cuestión es una Yamaha YB125 de cinco velocidades y una capacidad de carga de 150 kg.Es una moto pequeña, ligera; en cambio las motos grandes son difíciles de levantar y hacer cambios. Esta moto es de fácil transporte, puedo irme al lugar y a la hora que desee. Puedo ver los paisajes y hacer paradas sin preocuparme, disfrutando el momento”, expresó Norio Takada.

Notas relacionadas

 

Viajar por el mundo es una experiencia que todos deseamos hacer, pero que pocos hemos logrado concretar. De los escasos afortunados que existen, el equipo de Motorbit tuvo la fortuna de conversar con dos. Alberto Lara y Naomi Tweddle, son esposos, ingenieros de minas y fanáticos de las motos. Hasta la fecha han realizado tres viajes (todos en motocicleta) y el año pasado recorrieron gran parte de la sierra norte del Perú.

viajar-moto-peru-3

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

“Aparte de ser viajeros, motociclistas y aventureros, los dos somos ingenieros de minas”.

ASÍ NACIÓ EL PROYECTO

viajar-moto-peru-11

Él peruano y ella canadiense, su historia empezó hace ocho años y aunque ellos no lo supieran aún los unía más que una profesión, los enlazaba una misma pasión. “Cuando conocí a Naomi ella tenía una Kawasaki 350 LTD y cuando empezamos a salir juntos, ella me convenció para comprarme una Yamaha R6 (600cc) y ella cambió a una Ducati Monster 696 (...) En Perú yo tuve una scooter de 50cc sin cambios de los 12 a los 17 años, pero es diferente andar en una moto con cambios”, precisó Alberto Lara.

Luego de realizar algunos viajes cortos, todos dentro de la provincia de British Columbia, donde viven y trabajan actualmente, Alberto y Naomi decidieron concretar su primera gran aventura.“Nuestro primer viaje 'largo' fue cuando cruzamos Canadá de costa a costa (Del Pacífico al Atlántico, ida y vuelta) que duró 45 días y recorrimos 16 mil kilómetros (...) En el 2009 Naomi tuvo la idea de adquirir nuevas motos (BMW F800GS) para viajar de Canadá hasta la Argentina”.

“De ahí nació la idea volver sólo a Perú para viajar por las montañas, lo cual hicimos 3 años más tarde, en el 2014”.

ESPÍRITU AVENTURERO

viajar-moto-peru-6

Alguien una vez me dijo que cuando la sangre llama es imposible ignorarla y al parecer eso le sucedió a Alberto. En esta primera aventura por el Perú -ellos han prometido regresar- han pasado por las ciudades de La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Ancash, recorriendo aproximadamente 140, 672 Km de carretera de los cuales solo el 13 % de ellas estaba asfaltada. “El camino estaba en muy mal estado, había muchas rocas, pero los paisajes que encuentras en esta ruta son hermosos y únicos. ¿Si lo haríamos de nuevo? Sí

Su espíritu aventurero se fue forjando durante su niñez, pues debido a la profesión de su padre tenía que vivir en zonas remotas de los andes peruanos. “A Naomi y a mi nos gusta mucho disfrutar de la naturaleza, así que acampar es parte de nuestra forma de viajar. Acampamos cuando hace calor, frío, en altura, nieve o cuando cae la lluvia. Todo es parte de sentirse conectado con la tierra que estamos explorando

“Nuestro estilo de viaje es minimalista, sin grandes lujos ni gastos. Ahorramos mucho dinero pues no gastamos en hoteles ni restaurantes”.

RUTA RETADORA, EXPERIENCIA SATISFACTORIA

viajar-moto-peru-4

Regresar a casar debido a lo difícil de la ruta o a la falta de dinero para seguir suele ser un deseo muy recurrente entre los motociclistas viajeros con los que hemos conversado.“Nunca se nos cruzó eso por la mente. En cuanto al costo del viaje depende de como le guste viajar a uno, si te gusta quedarte en un hotel el presupuesto sube. Otra cosa importante es el tipo de moto que usas. Para este aventura a Perú usamos motocicletas chinas de la marca Keeway”.

Conversar con Alberto es agradable. A pesar de que nos separan miles de kilómetros, cuando se le escucha hablar de su viaje a Perú se percibe que lo recuerda con mucha felicidad y satisfacción. “El objetivo de viajar en moto es divertirse. Si uno no se está divirtiendo entonces debería hacer otra cosa. Viajar en moto no es para todo el mundo porque no es cómodo, pero para los que sí disfrutan de este tipo de aventura (como Noemí y yo) realmente es satisfactorio”.

“Cuando la ruta se pone muy retadora es cuando la experiencia se vuelve más satisfactoria, pero tampoco hay que confundir un camino difícil con uno peligroso no se trata de arriesgar la vida, hay que ser muy inteligentes en ese aspecto”.

COMPARTIR SU PASIÓN

viajar-moto-peru-2

Es una de las metas que se ha propuesto Alberto y Naomi, para ello tienen planeado lanzar una serie de 30 vídeos sobre su viaje a Perú mostrando la belleza de sus paisajes. “Por el momento, tenemos un contrato para sacar un calendario de viajeros en moto y las 13 que la editorial ha escogido son nuestras y el 90 % de las fotos son del viaje a Perú. Esto va a fomentar mucho el turismo porque el calendario va a estar a la venta en Inglaterra, Australia, Canadá y Estados Unidos”.

Sin embargo, no es lo único que tienen planeado. Alberto nos comentó que esta conversando con un amigo uruguayo suyo para abrir una empresa de turismo en moto para viajar por Perú. “Primero quiere hacer la misma ruta que yo hice el año pasado porque le ha gustado mucho. Además, quiere ver que le puede ofrecer a sus futuros clientes”.

A continuación te mostramos el trailer de su proyecto llamado “Perú Unfinished Business”

Notas relacionadas