TodoMotos.pe


Pareja de motociclistas europeos recorre el mundo en moto hace dos años

Manuel e Ivana son sus nombres. Partieron de Sevilla en el 2013 y viajar en moto los ha llevado a recorrer 28 países y 2 continentes hasta ahora

moto-yahama-motociclistas-3

(Fotos: Facebook Ivana Colakovska)

Viajar en moto por el mundo es calificado por quienes han tenido la fortuna de realizarlo como una experiencia inolvidable, incluso hay algunos motociclistas que han compartido esta travesía con su pareja, definiendola como doblemente inolvidable. Este es el caso del español Manuel Torres (32) y la macedonia Ivana Colakovska (29), una pareja que lleva casi dos años recorriendo el globo y que hace la semana pasada llegaron a Perú.

moto-yahama-motociclistas-2

Viajar para ellos no era nada nuevo pues lo venían haciendo hace diez años, pero recién en el 2013 y partiendo desde Sevilla decidieron hacerlo en moto. “Cuando estábamos en Bombay decidimos viajar del norte al sur de la India en motocicleta. Al llegar a nuestro destino no queríamos que esto acabara, queríamos seguir, fue así como nos planteamos recorrer el mundo”, comentaron los motociclistas. Cabe indicar que los europeos viajan en una Yamaha Tenere XT660Z.

moto-yahama-motociclistas-4

Hasta el momento, la pareja de motociclistas ha recorrido 28 países y 2 continentes (Europa y Asia), mientras que en Sudamérica ya han pasado por Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile y Perú. “Nos fascina la idea de conocer la historia y cultura de los países que visitamos. Al mismo tiempo nos encanta interactuar con las personas que encontramos en el camino”, dice Ivana. Tienen planeado ir por América hasta México, Estados Unidos, Canadá y Alaska, de ahí pasarán a Rusia y Mongolia donde tienen planeado ponerle fin a su aventura.

moto-yahama-motociclistas-1

Si bien viajar en moto es una linda experiencia, Manuel e Ivana han tenido que soportar climas hostiles y accidentes que han puesto han prueba su fortaleza. Por ejemplo, al pasar por las montañas de Pamir (Asia), en noviembre del 2013, los motociclistas tuvieron que aguantar temperaturas de -20°C. Sin embargo, el momento más trágico de esta aventura ocurrió en Chile cuando, producto de una caída, Ivana se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha.Tuvieron que operarla y colocarle nueve tornillos, felizmente todo salió bien y continua.

Fuente: Publimetro y Yamaha Perú

También te puede interesar