TodoMotos.pe


Todomotos habló con el primer motociclista peruano en recorrer Sudamérica

“Peruano Loco” así conocen a Daniel Solano en Sudamérica. Este motociclista y su moto han viajado más de un año y en Todomotos te contamos su historia 

todomotos-motociclista-peru-1

¡Caminante no hay camino, se hace camino al andar! reza un poema de Antonio Machado, pero luego de conversar con Daniel Solano, el primer motociclista peruano en recorrer Sudamérica en moto, podríamos afirmar que no hay mejor verso que lo describa. Sin embargo, no es la primera vez que Todomotos.pe habla con él pues ya habíamos dialogado días antes de que iniciará su viaje. Aquí puedes leer la nota anterior.

Luego de un año y un mes de viaje Daniel Solano esta de regreso en el Perú y Todomotos fue a su encuentro para saber cómo le fue. “He cambiado mucho, no solo en lo personal también en como veo el motociclismo. En otros países se realizan motos encuentro donde se reúnen más de dos mil motociclistas, acá recién estamos viendo a la moto como un vehículo para viajar (...) A raíz de esta experiencia tengo muchos planes para promover la cultura motera en Perú”.

todomotos-motociclista-peru-1

Satisfacción de haber cumplido un sueño, es el sentimiento que expresan su rostro al relatar lo que vivió en su viaje. “Al inicio del proyecto solo tenía planeado visitar cinco países, pero durante mi trayecto me anime a recorrer todo el continente, en total fueron 10 naciones y conduje 63 mil kilómetros (...) Los club de motos me apoyaron bastante para que continuara con mi aventura. Tuve que lavar autos, pintar casas y trabajar en una mina de oro para solventar mis gastos”.

A Daniel Solano le brillan los ojos al contarnos lo que vivió. Tiene pensado escribir un libro o realizar un documental. Sin embargo, el proyecto que más lo entusiasma es viajar con su moto por el mundo. “Tengo planeado realizarlo de acá a tres años. Primero voy hasta México y de ahí veo si voy a Europa o EE.UU. Ahora estoy buscando patrocinadores, pero si no los encuentro igual viajo. También quiero ser el primer motociclista peruano en recorrer el mundo”.

Ser el primer motociclista peruano en recorrer Sudamérica en moto es un logro digno de celebrarse y el entorno más cercano a Daniel lo sabía. “Me esperaron 50 kilómetros fuera de Lima, con pancartas y globos.Todo fue muy bonito. Faltando pocos meses para llegar al Perú me enteré lo que había conseguido. A raíz de mi aventura supe que muchos amigos y conocidos están planeando viajar, lo único que les puedo decir, no se van a arrepentir”.

Todomotos le pidió a Daniel Solano tres consejos para quienes anhelan viajar en su moto.

  • Para disfrutar de esta aventura no hay que tener ni fecha de retorno, ni itinerario.
  • Hay que ser humilde, eso nos va a ayudar a que se nos abra muchos puertas afuera.
  • Debemos ser perseverantes, porque van a existir mucho momentos en que vamos a querer regresarnos a casa, sin terminar el viaje.

todomotos-motociclista-peru-1

Galería de Fotos

Galería de fotos: Daniel Solano


También te puede interesar

>>>> Viajar en moto: Motociclista colombiano recorre Sudamérica en scooter
>>>> Viajar en Moto: Todo lo que necesitas saber para ir de Lima a Buenos Aires
>>>> Viajar en moto: Lo que debes tener en cuenta, si es tu primera aventura