TodoMotos.pe


Algunas cosas que no debes olvidar de empacar para viajar en moto

Si estás pensando salir de vacaciones y viajar en moto, toma en cuenta ciertos elementos que no debe faltar en tu equipaje.

Viajar en moto

El verano es una excelente estación que nos invita a viajar en moto. Pero existe un aspecto muy importante que se debe revisar con sumo cuidado: el equipaje. Por el apuro, tal vez uno puede olvidar algunos elementos esenciales que vamos a necesitar en el camino. Para preparar el equipaje, es necesario algo de previsión.

En primer lugar, debes ver qué tipo de bolsas o maletas llevas para tu viaje, si son sobredepósito o tipo alforja o baúl trasero. Evita llevar mochilas, y si la llevas, no la cargues con peso porque puedes terminar con un gran dolor de espalda.

A continuación te detallamos algunos elementos que no debes dejar de llevar:

Ropa variada: A parte de ropa para el frío y para el calor, no olvides llevar ropa interior suficiente, calzado ligero, un par de pantalones, polos, etc.

Guía de viaje: Siempre lleva una guía del destino al que vas en moto, ya que te mantiene informado sobre el lugar al que vas.

Mapa de carreteras: Además del GPS navegador, no olvides tenerlo siempre a la mano para una consulta rápida y fácil.

Documentos: Protege la documentación original. Cuídala de la lluvia y suciedad, no la deteriores.

Linterna: Para evitar cualquier problema en la noche.

Gafas: No puedes dejar de llevarlas así sean de sol o solo para ver, es un elemento necesario que protege tu vista.

Set básico de herramientas: Si no cuentas con uno, puedes prepararte un práctico set con lo mínimo para que puedas resolver percances que se te presenten en el camino (atornilladores, llaves de todo tipo, alicate, linternita, fusibles, etc).

Dinero: No lleves grandes cantidades, puedes tener un poco en efectivo y lo demás en una tarjeta ya que siempre encontrarás por ahí algún cajero en el camino.

Celular: Es fundamental y básico para que puedas comunicarte para dar tu ubicación o para cualquier imprevisto. Ojo, no olvides llevar el cargador.

Bolsa de aseo: Es necesaria, ya sabes lo que utilizas, sólo trata de que no te ocupe demasiado espacio.

Aceite motor: Es de vital importancia llevar aceite, sobre todo si la moto consumo mucho este elemento.

Pañuelos de papel: Es un elemento multiusos, lo puedes utilizar para limpiar el casco, alguna parte de la moto o tus fosas nasales. Siempre es necesario.

Toallitas húmedas: Otro multiuso que te puede sacar de apuros de limpieza.

Engrasacadenas: En caso de lluvia o simplemente pases por carreteras dificultosas, la cadena debe estar siempre en buen funcionamiento y en forma.

Bolsas de plástico: Su utilidad es muy variada, puedes guardar en ella otros elementos, o impermeabilizar el celular y los documentos de la moto, separar ropa sucia de la limpia, etc.

Llaves de repuesto: Trata de llevar siempre una llave de repuesto y cuídalas porque quedarse sin las llaves en mitad del camino es un problema difícil de resolver.

Maletas para motos: Te ayudan a guardar todo lo que necesitas y mantener el contenido en perfecto estado cuando decidas viajar en moto.