TodoMotos.pe


Kawasaki mejoró su serie Ninja ZX 10R para el 2019, acá te decimos en qué cambió

La nuevas Kawasaki Ninja ZX 10R, Ninja ZX 10R SE y Ninja ZX 10RR llegarán al mercado europeo en diciembre, para Perú aún no hay fecha confirmada

kawasaki-ninja-zx-10r-2019-1

Más en TODOMotos.pe: Suzuki Gixxer 2019: La moto más vendida de la marca se renovó

Kawasaki sigue mejorando su gama Ninja ZX10R. Para este año, los japoneses le han agregado a todos los modelos dentro de esta serie un nuevo conjunto de balancines para el accionamiento de válvulas, logrando un incremento en la potencia y un propulsor 20% más ligero.

Ahora este cambio en el motor de la Ninja ZX 10R no llega solo. Las tres superbikes (Ninja ZX 10R, Ninja ZX 10R SE y Ninja ZX 10RR) también vendrán equipadas con la culata preparada para el uso de árbol de levas de competicion.

kawasaki-ninja-zx-10r-2019-2

¡DATO! La actual Ninja ZX 10R se lanzó en el 2011 y sus incorporaciones para sus versiones 2019 nacieron como respuesta a la Ducati Panigale V4.

Otro cambio a destacar de esta nueva versión -no sé si debemos llamarla nueva generación- es la introducción, de serie, del sistema de cambio semiautomático dual KQS.

kawasaki-ninja-zx-10r-2019-3

Antes de seguir, mira este video...

Sin grandes cambios a la vista

Por fuera, los de Kawasaki han optado por mantener el estilo exterior, salvo la incorporación de algunos detalles decorativos similares a los que vemos en las motos de carrera de la marca, de la serie Ninja ZX 10R.

kawasaki-ninja-zx-10r-2019-4

Más en TODOMotos.pe: Triumph Scrambler 1200 2019 : ¿Qué sabemos de ella?

Sabemos que tú como fanático de la velocidad, de las motos deportivas y sobre todo de Kawasaki, esperabas con ansias cambios más profundos en el diseño exterior, sin embargo convertir a la Ninja ZX 10R -y a todas las versiones que conforman su serie- en la moto más capaz tanto en carretera como en circuito calma las ganas de cualquiera.

Permanente evolución

Con estas nuevas incorporaciones en su motorización, la Kawasaki Ninja ZX 10R -la moto para la calle- logró aumentar su potencia en tres caballos de vapor registrando su caballaje en 203 cv mientras que su par llega a los 114.9 89 Nm.

Además de agregarle un revestimiento especial (DLC) a los balancines para reducir su desgaste y aumentar la fiabilidad del motor, los ingenieros japoneses han realizado algunos ajustes a la suspensión y las terminaciones, esta última modificación para elevar la percepción de calidad.

La gama completa al detalle

Si bien la Ninja ZX 10R, Ninja ZX 10R SE y Ninja ZX 10RR pertenecen a la misma serie, Kawasaki ha dotado a cada una de estas motos con detalles exclusivos para cada versión.

Así tenemos que, la Ninja ZX 10R SE se posiciona en el 2019 como la versión más evoluciona a nivel tecnológico. Mantendrá la suspensión electrónica KECS (ajusta los reglajes de la horquilla y amortiguador en función al tipo de conducción y comportamiento sobre el asfalto, regulando la compresión, el rebote y la precarga.) y las llantas Marchesini, con los que viene actualmente.

Además incorpora una “pintura inteligente” -que también estrenará la H2- de alta duración, que gracias a su conjunto de zonas blandas y duras, la capa trabaja como un resorte químico, que le permite absorber pequeños impactos.

kawasaki-ninja-zx-10r-2019-5

¡DATO! El equipamiento extra en la Kawasaki Ninja ZX 10R, con respecto a la versión estándar (Ninja ZX 10R), aumenta en dos kilos su peso, registrando 208 Kg.

Mientras que la Kawasaki Ninja ZX 10RR 2019 -versión con que la marca compite en el campeonato SBK- incorpora bielas de titanio reduciendo su peso en 400 gramos, lo que da como resultado que la moto sea capaz de elevar sus revoluciones máximas en 600.

Cambio que le permite a la Ninja ZX 10RR -de las que solo se fabricarán 500 unidades- alcanzar los 204 CV de potencia sin usar el Ram-Air. Vale mencionar que la versión de esta serie de motos llegará al mercado en diciembre, para Perú aún no hay fecha confirmada.

Más en TODOMotos.pe: Suzuki Motos presentó su nueva línea de motos deportivas

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube