TodoMotos.pe


Brigade DLRB-306 Concept: La moto autónoma policial con radar y cámaras

Hoy en día las fuerzas del orden cuentan con un aliado para combatir la delincuencia en las calles, los sistemas automatizados. Esta tecnología busca facilitar las funciones de nuestros policías. En esta ocasión les traemos la Brigade DLRB-306 Concept, una moto autónoma que propone revolucionar el patrullaje en las calles.

 moto policial autónoma

Como sabes la tendencia y el gran objetivo de las marcas en un futuro cada vez más cercano es la conducción autónoma. Sin embargo, esta tecnología aún se encuentra en pleno desarrollo y no se va centrar única y exclusivamente en los vehículos de cuatro ruedas sino que ya se han presentado los primeros conceptos de motos, como el Cyclotron, y ahora en una moto policial.

Brigade DLRB-306 Concept ha sido el nombre con el cual ha sido bautizada la moto por su diseñador canadiense Eduardo Arndt. En concreto, esta motocicleta es un radar en movimiento constante que mientras circula puede multar a los vehículos que excedan los límites de velocidad. Esta capacidad se da gracias a los sensores de radar y las cámaras instaladas.

 moto policial autonoma

El propósito de esta moto autónoma es grabar las infracciones que detecte, desde los límites de velocidad hasta la detección de las faltas por estacionamiento.
Al ser autónoma, no se requerirá un elemento policial para su conducción. Esto significaría que la Brigade DLRB-306 Concept sería un nuevo elemento que se sume a la fuerza de protección para los ciudadanos.

El creador afirma que uno de los principales propósitos de este vehículo autónomo es liberar a los agentes policiales de tareas de patrullaje, por tal motivo la Brigade les proporcionará mayor tiempo para que puedan realizar funciones más relevantes en pro de la seguridad ciudadana.

¿Cómo es el procedimiento sancionador?

Cabe resaltar que, antes de imponer una multa al conductor, la moto emite una alerta preventiva a través de sus parlantes; en caso no sea acatada, la moto procederá a imponer la multa. Es en este momento en que la Brigade DLRB-306 Concept enviará un video probatorio de la infracción a las autoridades encargadas y una copia al correo del propietario del vehículo infractor.

 moto policial autonoma

Esta medida sancionadora es posible gracias a un estabilizador giroscópico, que es la que facilita que la Brigade DLRB-306 se mantenga estable en todo momento, incluso parada. Aunque aún es solo un concepto, esto nos demuestra que los esfuerzos para la seguridad ciudadana se están enfocando en la tecnología.

¿Cuál es la realidad del país en materia de tecnología policial?

En el caso del Perú, la seguridad ciudadana se encuentra respaldada por algunos mecanismos tecnológicos que aún son algo limitados pero brindan apoyo de alguna manera. Es el caso de las cámaras de seguridad que están enlazadas a un circuito cerrado, que por lo general, están en las comisarías y/o municipalidades.

patrulleros de la policia del peru

Por otro lado, encontramos la implementación de patrulleros inteligentes que están enlazados a un software que maneja la policía y que pueden recibir información al instante, en caso de una intervención. Asimismo, encontramos en algunos casos la utilización de los drones que sirven para el patrullaje y acceso a lugares de alto riesgo.

Se espera que la Brigade DLRB-306 Concept sea una realidad y pueda ayudar a la seguridad en diferentes partes del mundo. Si bien es un concepto, lo cierto es que las marcas están poniendo énfasis en implementar autónomamente la tecnología en sus productos.