TodoMotos.pe


BMW Motorrad presenta la R Nine T Scrambler, una moto con personalidad

Hay que reconocer que el nuevo modelo de BMW Motorrad en Perú llama la atención. Es una moto bonita, no hay duda (para quien gusten de las motos Scrambler, claro). Pero además de un aspecto llamativo, la R Nine T Scrambler promete un manejo potente gracias a su motor bóxer de 1200 c.c.

BMW R Nine T Scrambler 2

Según expresa el propio fabricante, esta es una moto que combina el espíritu aventurero con el urbano, ya que es una moto que se puede adaptar a ambos terrenos gracias a sus características.

DISEÑO

BMW R Nine T Scrambler 4

Como mencionamos, la nueva motocicleta de BMW a la venta en Perú, la R Nine T Scrambler llama la atención por su diseño tipo Scrambler en el que destaca el asiento de cuero, el volante elevado o el doble tubo de escape que le dan un aire de enduro retro.

Un detalle a mencionar es que la posición del asiento han cambiado con respecto a la versión R Nine T y el volante se ha elevado para una conducción más engida y cómoda. En pos de este objetivo también se ha incluido una suspensión delantera con un recorrido algo mayor y una amortiguación ajustable para que la moto se adapte mejor a distintos tipos de terrenos.

MOTOR

BMW R Nine T Scrambler 5

En cuanto a su motor es un bóxer (dos cilindros opuestos) de 1.170 cc. refrigerado por aire/aceite, de 4 tiempos. Ofrece una potencia de 110 CV a 7.750 rpm y par máximo de 116 Nm y es capaz de acelerar la moto por encima de los 200 km/h.

El embrague monodisco en seco de accionamiento hidráulico, caja de cambios de seis velocidades.

CONSUMO

BMW R Nine T Scrambler 2

La R Nine T Scrambler utiliza gasolina sin plomo 95-98 octanos.  Según el fabricante, a una velocidad constante de 90 km/h el consumo es de 4,5 litros a los 100 kilómetros y a una velocidad constante de 120 km/h el consumo es de 5,9 l a los 100 km. El depósito es en monolito metalizado mate y tiene una capacidad de de 17 litros.

Además cuenta con:

  • Control de estabilidad
  • Sistema ABS desconectable para terrenos off road
  • Doble tubo de escape Akrapovic que ofrece mayor propulsión a la moto gracias a su posición elevada. 
  • Llantas delanteras de 19”
  • Tacómetro analógico
  • Sistema de seis velocidades con engranajes helicoidales
  • Neumáticos off road

BMW R Nine T Scrambler

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a una nueva integrante de nuestra familia BMW Motorrad. Siempre buscamos ofrecerle nuevas experiencias a nuestra comunidad de moteros, es por esto que ponemos a su disposición modelos que cumplan con todas sus exigencias y expectativas en diseño y conducción. La nueva BMW R Nine T Scrambler será la compañera ideal de quienes buscan versatilidad en una motocicleta, y la opción de disfrutar de diferentes rutas y caminos con el mismo vehículo lineal”, comentó Michael Stephenson, Ejecutivo de Marketing de BMW Motorrad a través de un comunicado de prensa.