TodoMotos.pe


Nueva Kawasaki Ninja ZX-10R KRT, la moto más completa de la marca

Estabilidad, mecánica y tecnología, son los tres puntos en los que se ha centrado Kawasaki para configurar a la nueva Ninja ZX-10R KRT. En el lanzamiento, Todomotos conversó con John Trujillo, piloto del equipo Kawasaki Racing Team (KRT), quien nos contó todos los detalles que trae consigo la unidad.

kawasaki 4

 

Si el pasado lanzamiento de la Kawasaki Ninja ZX-10R te gustó, este año la marca nos presenta una versión mucho más mejorada. No por nada la corporación japonesa la ha catalogado como ‘’la moto más completa de Kawasaki’’. Pero, ¿cuáles son las principales innovaciones? Ahí queremos llegar.

Para saber cuáles son los cambios y atributos más destacados del ejemplar, conversamos con el piloto del equipo Kawasaki Racing Team, John Trujillo, quien además nos comentó sobre el nuevo diseño que luce la Ninja 300 KRT, modelo también presentado en el evento.

kawasaki 1

Puedes ganarte con todos los detalles de la entrevista y lanzamientos en el vídeo de abajo; pero antes, nosotros te daremos algunos alcances sobre la nueva Ninja ZX-10R y Ninja 300 KRT Edition disponibles en los principales distribuidores de la marca en Perú, ¡comencemos!

NINJA ZX-10R KRT

kawasaki 3

La nueva versión cuenta con un motor DOHC de 998 cc. y cuatro cilindros, enfriado por líquido. El sistema de encendido es TCBI con avance digital y control de tracción deportivo Kawasaki, el cual maximiza la aceleración y optimiza la tracción en las curvas.

En cuanto a la tecnología y performance, la unidad se ha inspirado en la Kawasaki H2R la cual incorpora lo último en tecnología de motores y chasis. Sin embargo, a diferencia de esta, la ZX-10R sí está homologada para circular por la calle.

Así, el modelo presenta suspensión SHOWA tipo superbike y frenos BREMBO modelo M50 (ideales para motos de alto cilindraje) hechos en monobloque de aluminio. Ambos sistemas, le ofrecen una mejor sensación de estabilidad y frenado.

kawasaki 7

Finalmente, John Trujillo afirma que las dimensiones han sido modificadas para brindarle mayor dinamismo y estabilidad. Por ello, el largo de la unidad ha aumentado 15 milímetros más, el ancho en 25 mm., el alto total ha descendido en 30 mm y la altura del asiento ha aumentado en 22 mm. respecto al modelo del 2015.

NINJA 300 KRT

kawasaki 6

A primera vista, el cambio que destaca en la nueva Ninja 300 KRT es la presencia de gráficos y líneas plateadas que se observan en el diseño. En cuanto a su configuración mecánica y sistema de frenos, la unidad no ha sido modificada.

La versión KRT de la Ninja 300 ha sido lanzada en reconocimiento al Kawasaki Racing Team cuyos pilotos Tom Sykes (Inglaterra) y Jonathan Rea (Reino Unido) se han coronado campeones mundiales de Superbike 2013 y 2015, respectivamente.

Por su parte, el piloto peruano del equipo mencionó que tanto la Ninja 300 como la Ninja 300 KRT son ideales para noveles que buscan iniciarse en el mundo deportivo. Además, destacó que el modelo es económico gracias a su consumo de 100 km por galón.

En Perú, la Kawasaki Ninja ZX-10R tiene un valor de 21,990 dólares, mientras que la Ninja 300 KRT tiene un precio de 7,990 dólares.