TodoMotos.pe


Honda Bulldog y CBR250RR: novedades de la marca en el mercado internacional

La Honda Bulldog es un nuevo modelo que la marca japonesa ha venido preparando durante los últimos años y que en estos días ha sido noticia por la filtración de su patente. Sí, es cierto, esta novedad ya tuvo su aparición en público en marzo del 2015 en el 31º Osaka Motorcycle Show como concept bike, pero hasta la fecha ya nadie sabía de ella.

Motos

Desde que se le vio por primera vez en la cita japonesa, la nueva Bulldog fue criticada por su aspecto poco amigable y por su rareza en general. Su peculiaridad hacía muy difícil segmentarla. Sin embargo, Honda la definió como un concepto totalmente nuevo y a su vez la denominó como una “encantadora compañera de viaje” (Lovable Touring Partner).

Honda Bulldog, muy cerca de la producción

Cuando, aparentemente, ya todos habían olvidado la singular moto utilitaria de Honda, hace poco salió a la luz el registro de una patente en Japón por parte del fabricante asiático que reunía las características del concept bike en cuestión, por lo que todo hace presagiar que su modelo de producción estaría realmente cerca de concretarse.

honda-bulldog

¿Cómo es la Honda Bulldog y qué de raro tiene?

Definitivamente, su aspecto no es el que todos esperarían de una moto. Su baja altura con llantas de 15 pulgadas y su voluminoso cuerpo, han hecho que se gane la fama de “chata”, ruda y de aspecto tosco. No obstante, se le reconoce como un transporte práctico, manejable e indestructible por las barras de protección en su chasis. Además, su tipo de neumáticos le permite andar por caminos asfaltados y no asfaltados.

La nueva Honda Bulldog dispone de espacio de almacenamiento a los costados del depósito de combustible

honda bulldog 2

Como unidad de potencia cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 400 cc con refrigeración líquida, basado en los propulsores de la gama Honda CB400 del mercado nipón. Esto indicaría que el nuevo Honda Bulldog estaría disponible solo en los concesionarios japoneses, aunque hasta ahora la marca no se ha pronunciado en ningún aspecto.

Los cambios entre el modelo de producción y el concept bike serían muy pocos. Algunos indican pequeñas variaciones en cuanto a frenos e iluminación; en todo caso, mínimas alteraciones que nos dejan ver en el Honda Bulldog presentado en el 31º Osaka Motorcycle Show en marzo del 2015, prácticamente, la versión final de montaje y venta.

honda bulldog 3

Honda CBR250RR 2017

Por otro lado, también se ha filtrado una nueva imagen de la Honda CBR250RR 2017. Aunque no tan nítida, la lámina deja ver una nueva y atractiva motocicleta deportiva que estaría lista para hacer su aparición a fines del 2016 o inicios del 2017.

Basado en el Lightweight Concept presentado en el Salón de Tokio 2015, la otra novedad de Honda muestra un diseño y líneas muy agresivas. Asimismo, de acuerdo a unos bocetos a los que tuvieron acceso algunos usuarios, se habla de un frontal con iluminación LED que daría por hecho el interés de la marca por tenerlo lo más pronto posible en el mercado. Ya veremos.

honda-cbr250rr-

Fuente: Motorpasión Moto, Autobild