TodoMotos.pe


Está aquí: Home motociclismo Flavio Castro: “Mi desafío es estar en el Top del Motocross nacional”

Flavio Castro: “Mi desafío es estar en el Top del Motocross nacional”

Todomotos.pe conversó con Flavio Castro, quien empezó a los 6 años en el minicross y desde entonces ha sabido cosechar triunfos.

FlavioCastro5

El tres veces campeón nacional de minicross, Flavio Castro, conversó en exclusiva con Todomotos.pe sobre su retorno y el desafío de ser la figura en la categoría MX2 con el auspicio de Yamaha del Perú.

Esta joven promesa del motocross nacional lleva aceite y adrenalina en la sangre. La pasión por el motocross empezó a los 6 años de edad, cuando su papá le regaló su primera moto el día de su cumpleaños. Ahí empezó esta historia.

“He corrido todas las categorías, excepto la de 50cc. de 4 a 6 años, ya que yo comencé a correr recién a los 6 años. Empecé como todos, de ahí fui mejorando hasta que agarre el ritmo y pude estar en los tres primeros lugares” recuerda Flavio en exclusiva a Todomotos.pe

El ahora motocrosista Flavio Castro, pasó primero del minicross al 85cc. motocross, donde sintió un poco la pegada, para luego saltar del 85cc. al 250cc. donde sostiene que se siente bastante la diferencia.

“Hace 2 años que deje de estar presente en los campeonatos nacionales y ahora me estoy acostumbrando, tratando de alcanzar los tiempos de los primeros en mi categoría que son Ian Salazar y Julián Araujo, y en MX1 es Jetro Salazar. Todos ellos la rompen y andan bien fuertes. Lo que quiero es estar pegado a ellos y ojala que lo pueda hacer” sostiene Flavio sobre lo que busca para este año en el MX2.

El ex-campeón nacional de Motocross clase 85cc., reapareció en el deporte que le ha brindado grandes satisfacciones, después de superar una lesión que lo alejó de las pistas. Flavio Castro de 16 años, obtuvo la victoria en las dos series de la MX2 en el circuito Carmen Alto en Quicapata en Ayacucho.

“El año pasado debuté en MX2 gracias a Yamaha que me auspicia, pero tuve un accidente por el que me tuvieron que operar y estuve 6 meses de para. Ahora disputare la categoría MX2 de 250cc. y luego de un par de años más pasare a la MX1” indica Castro a Todomotos.pe

Castro Coquis ha corrido 3 veces el Latinoamericano representando al Perú, terminando entre los 15 primeros y ahora está con muchas más ganas de volver, para ello, viene entrenando fuerte para estar nuevamente presente.

“Jetro, Ian y Julián han mejorado mucho en los últimos años, tienen bastante nivel y nos exigen cada vez más para mejorar. Ellos son lo más top que tenemos en el deporte del motocross ahorita en el Perú” señaló a Todomotos.pe esta joven promesa del cross.

Este año, participará del Lima Cross y el Campeonato Nacional, siendo su participación estelar el Campeonato Latino de la categoría, la FIM LATIN que aún no ha definido qué país será el anfitrión hasta el momento. Por mientras, la próxima competencia de Flavio Castro Coquis será el 13 de abril en la primera fecha del Lima Cross en San Bartolo.

FlavioCastro3

Galería de Fotos

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !