TodoMotos.pe


Equipo Yamaha Movistar presentó la nueva YZR-M1 para el MotoGP 2015

El equipo Yamaha Movistar viajó a Malasia para iniciar su pretemporada. La primera carrera del MotoGP 2015 es el 29 de marzo en Qatar

yamaha-movistar-motogp-2015-1

¡Ya es oficial! En Madrid, España, el Team Yamaha Movistar presentó la nueva YZR-M1, moto con la que sus pilotos correrán toda la temporada 2015 del MotoGP. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi fueron los encargados de develarla. Pero eso no fue todo. En dicho acto también se presentaron a los integrantes del equipo. Este es el segundo año -de cinco- de la asociación entre la empresa de telefonía española y el fabricante de motos japonés.

En cuanto a su estética, los ingenieros de Yamaha ha decidido que la renovada YZR-M1 mantenga una apariencia similar a la del 2014, es decir, un predominio del color azul con ligeras inserciones en verde, en donde Movistar y Monster compartirán el protagonismo dentro del carenado. Además, se confirma que el logo Fiat le deja su lugar al de Abarth para que este adorne la cúpula de la moto.

¿Y sus prestaciones? Según Kouichi Tsuji, director técnico de Yamaha en el MotoGP, se le han practicado un montón de pequeños cambios en muchos aspectos a la YZR-M1, con el objetivo de que la moto entregue un buen desempeño… Y claro derrotar a Marc Márquez. Tanto Lorenzo como Rossi recién tendrán oportunidad de subirse y probar la moto durante la pretemporada que se desarrollará en Malasia y comienza en febrero.

Si bien los pilotos de Yamaha Movistar terminaron bien el MotoGP 2014, Lorenzo y Rossi tienen claro que este 2015 quieren “sacarse el clavo” y ganar la carreras para campeonar. El mallorquín busca su revancha luego de un desastroso inicio de campeonato, mientras que el italiano reconoció que Márquez está en otro nivel, pero confía en alcanzarlo y superarlo. Es importante mencionar que la carrera inaugural del Campeonato Mundial de Motociclismo es el 29 de Marzo en Qatar.

Galería de Fotos

También te puede interesar