TodoMotos.pe


Honda Repsol se coronó en MotoGP 2014 y Márquez batió récord de Mick Doohan

El piloto de Honda Repsol ganó en la última fecha del MotoGP 2014 y obtuvo su triunfo número 13, superando al australiano Doohan que tenía 12

motogp-honda-repsol-valencia-2014-4

Marc Márquez cerró una temporada brillante. En Japón, el integrante del equipo Honda Repsol se proclamó bicampeón del MotoGP 2014 y en Valencia se hizo oficial, sin embargo para el español el reto era convertirse en el piloto con más triunfos en una temporada y lo logró al ganar la carrera. Valentino Rossi (Yamaha Movistar) se ubicó segundo en España y obtuvo el subcampeonato, mientras Dani Pedrosa cerró el podio en la última fecha del campeonato.

motogp-honda-repsol-valencia-2014-1

Todo hacía pensar que Márquez no lograría batir el récord de Mick Doohan (12 victorias en el 2007) ya que el piloto de Honda Repsol y actual bicampeón del MotoGP 2014, salió desde el quinto puesto en la parrilla -su peor clasificación en todo el año- pero su fe y convicción con los que corrió no sabían de obstáculos, ni de estadísticas, en vista que nadie había ganado en Valencia en la categoría reina sin salir desde el top tres.

motogp-honda-repsol-valencia-2014-5

Al final de la carrera, el “eterno” Valentino Rossi no pudo impedir que Márquez (confeso fanático del italiano) alcance un nuevo hito en su carrera deportiva. En el último tercio de la carrera, el piloto de Honda Repsol le sacó una ventaja de 3.5 segundos al de Yamaha Movistar, haciendo imposible superarlo. Sin embargo, con el subcampeonato en el MotoGP 2014, la estrella y leyenda italiana ha conseguido su mejor resultado desde el último título que logró en el 2009.

motogp-honda-repsol-valencia-2014-2

En cuanto a Jorge Lorenzo, el piloto de Yamaha Movistar no pudo terminar la carrera y abandonó, así cerró una de sus peores temporadas en el MotoGP. Dani Pedrosa, compañero de Márquez en Honda Repsol, cruzó la meta a 10 segundos del primero y cierra este año sumando su décimo podio.

motogp-honda-repsol-valencia-2014-3

También te puede interesar

>>>> MotoGP 2015: Esta es la lista de pilotos que competirán el próximo año
>>>> Honda Repsol volvió a ganar en el MotoGP y Márquez podría batir un récord
>>>> Yamaha Movistar logra 2da victoria en el MotoGP de la mano de Jorge Lorenzo