TodoMotos.pe


MotoGP 2015: Esta es la lista de pilotos que competirán el próximo año

Suzuki tendrá dos pilotos españoles y Aprilia hasta el momento ha confirmado uno. Para este 2015 el MotoGP contará con cinco marcas de motos

motogp-aprilia-suzuki-2

Falta una fecha para que la temporada 2014 del MotoGP llegué a su fin (9 de noviembre en Valencia, España) y Dorna, organizador de este campeonato, ya hizo público la lista de equipos y pilotos inscritos para el 2015. Como ya se conocía, el próximo año serán cinco las marcas de motos presentes en dicho torneo. Aprilia y Suzuki se suman a Honda, Yamaha y Ducati; sin embargo aún no se especifica si estarán en la clase “Open” o “Motos de fabrica”.

En ese sentido, la temporada 2015 del MotoGP contará con 16 “Motos de Fabrica” y 9 en la categoría “Open”. Honda tendrá cuatro en cada clase, mientras Yamaha y Ducati contará con cuatro motos de fabrica y dos en open. España seguirá siendo el país que más pilotos aporte a este campeonato mundial, con ocho. Aprilia tiene en su equipo a Álvaro Bautista entre tanto Suzuki contará con Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

motogp-aprilia-suzuki-1

Sin embargo, no son las únicas novedades para el MotoGP 2015. Esta temporada Jack Miller será uno de los pilotos nuevos que correrá para Honda en la categoría Open, llega del Moto 3. Asimismo, Eugene Laverty (Honda Open) y Loris Baz (Yamaha Open) también correrán en la categoría reina, ambos deportistas provienen del Mundial de Superbike. Es importante mencionar que el equipo Paul Bird desaparece y con el Michael Laverty.

En vista que el mercado de pilotos del MotoGP ha estado muy movido. Al margen de los cuatro pilotos oficiales de Yamaha y Honda que se mantienen en sus equipos, para el próximo año se verán algunos cambios. Por ejemplo, Andrea Iannone es el nuevo piloto de fabrica de Ducati. Sin embargo, a diferencia de Suzuki, Aprilia aún no ha confirmado quien será su segundo piloto.

También te puede interesar

>>>> Honda Repsol volvió a ganar en el MotoGP y Márquez podría batir un récord
>>>> Yamaha ganó en Japón, pero no evitó bicampeonato de Honda en el MotoGP
>>>> Valentino Rossi le da su primera victoria de la temporada a Yamaha