TodoMotos.pe


Yamaha ganó en Japón, pero no evitó bicampeonato de Honda en el MotoGP

Lorenzo de Yamaha Movistar ganó el GP de Motegui, pero con el segundo lugar Márquez y Honda Repsol se coronaron campeones del MotoGP 2014

yamaha-honda-motogp-japon-2

¡Marc Márquez es campeón, nuevamente! A falta de tres carreras para que acabe la temporada 2014 del MotoGP, el piloto de Honda Repsol, con su segundo lugar en el GP de Motegui, logró que matemáticamente sea imposible despojarlo del primer lugar de la clasificación general. El bicampeonato del español opaca por completo la tercera victoria consecutiva de su compatriota Jorge Lorenzo y el tercer lugar de Valentino Rossi, ambos de Yamaha Movistar.

yamaha-honda-motogp-japon-3

A pesar que en las últimas fechas del MotoGP 2014, los dos pilotos de Yamaha Movistar subieron su nivel de competencia y lograron ganar algunas carreras, eso no fue suficiente para evitar que Honda Repsol y Márquez, son tan solo 21 años y dos temporadas en la categoría reina, celebraran su bicampeonato. Según los periodistas especializados, la base de este triunfo fueron las 10 victorias consecutivas que logró el español al inicio del campeonato.

yamaha-honda-motogp-japon-1

Regresando al GP de Motegui. La tarea de lograr el bicampeonato en Japón se complicaba, pues Márquez no tuvo buenas clasificaciones y partió en la sexta posición. La preocupación de todo el equipo Honda Repsol se acrecentó cuando los pilotos de Yamaha Movistar se libraban de las Ducati y se comenzaban a despegarse del grupo. No obstante, el talento de Marc a bordo de su moto salió a relucir y superó a su compañero, Pedrosa, para ir en busca de las Ducati.

yamaha-honda-motogp-japon-4

Honda corría en casa y no tenía planeado dejar escapar el bicampeonato. Superada las Ducati, Márquez buscaba superar a su ídolo, Valentino Rossi. En la vuelta 13, el español pasó al “Doctore” e iba por Lorenzo. Al final, el piloto de Yamaha Movistar le sacó dos segundos de ventaja y alcanzarlo fue imposible. Sin embargo, el segundo lugar le daba nuevamente el título del MotoGP al catalán y supo mantenerlo, a pesar de la arremetida del italiano.

yamaha-honda-motogp-japon-5

También te puede interesar

>>>> Yamaha Movistar logra 2da victoria en el MotoGP de la mano de Jorge Lorenzo
>>>> Valentino Rossi le da su primera victoria de la temporada a Yamaha
>>>> Márquez vuelve a ganar y Honda Repsol sigue firme al título del MotoGP