TodoMotos.pe


Yamaha Movistar logra 2da victoria en el MotoGP de la mano de Jorge Lorenzo

Es la primera victoria de Lorenzo en el MotoGP 2014. El otro piloto de Yamaha Movistar, Valentino Rossi, se cayó y tuvo que abandonar la carrera

motogp-yamaha-movistar-1

Luego de la victoria de Valentino Rossi en la fecha 12 del MotoGP, aquí lee la nota. Nos preguntamos si estábamos presenciando el resurgimiento del equipo Yamaha Movistar y después de los resultados del GP de Aragón todo apunta a que sí. Tras un inicio de campeonato desastroso para Jorge Lorenzo -uno de los peores que se le ha visto- por fin logró su primer triunfo en esta temporada. Segundo quedó Aleix Espargaró y tercero Cal Crutchlow.

¡Una total locura! Es el mejor adjetivo que se le puede dar a la última fecha del MotoGP que se corrió en España. A pesar del mal clima y de las altas probabilidades de lluvia, las autoridades lo declararon seco. Empezada la carrera y Márquez lideraba el grupo mientras Jorge Lorenzo partía en la tercera fila de la grilla, a raíz de una mala clasificación. Luego de unas giros comenzó a llover y en la cuarta vuelta cayó el piloto de Yamaha Movistar, Valentino Rossi.

motogp-yamaha-movistar-3

Parecía que el piloto de Honda Repsol, Marc Márquez, tendría una carrera tranquila pero Jorge Lorenzo no estaba dispuesto a ceder ni un poco. Luego de algunas vueltas la lluvia se hacía más intensa y en ese momento Aleix Espargaró entró a boxes para cambiar de moto, después el piloto de Yamaha Movistar hizo lo propio. Unos minutos más tarde, Dani Pedrosa cae al suelo dejando a su compañero como el único competidor con llantas de seco.

A falta de tres vueltas para el final de la carrera, el actual campeón del MotoGP resbala y no pudo recuperarse de esa situación, llegó a la meta en el puesto 13. Sin embargo, quienes sí aprovecharon las circunstancias fueron Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró quienes se ubicaron 1 y 2, respectivamente. Con este triunfo, el piloto de Yamaha Movistar a solo 90 puntos de Márquez a falta de cuatro fechas para el final del campeonato.

motogp-yamaha-movistar-2

También te puede interesar

>>>> Valentino Rossi le da su primera victoria de la temporada a Yamaha
>>>> Aprilia hizo oficial su regreso al MotoGP 2015 con Gresini Racing
>>>> Red Bull auspiciará al equipo de Honda en el MotoGP por 2 temporadas