TodoMotos.pe


Valentino Rossi le da su primera victoria de la temporada a Yamaha

Su compañero en Yamaha Movistar, Jorge Lorenzo, quedó segundo. Con este triunfo Valentino Rossi consiguió sumar 107 victorias en el MotoGP

yamaha-movistar-motogp-1

¿Yamaha resurge? Han pasado doce fechas de la actual temporada del MotoGP para que el equipo de los tres diapasones cierre una “carrera perfecta”. Valentino Rossi conquistó su primera victoria del 2014, mientras que Jorge Lorenzo, a pesar de ganar la pole, quedó segundo. Dani Pedrosa de Honda Repsol cerró el podio en la tercera posición. Desde el Gran Premio de Assen 2013 que el nueve veces campeón de esta categoría no ganaba una carrera.

yamaha-movistar-motogp-4

Sin embargo, Jorge Lorenzo era quien lideraba la carrera al inicio, pero una mala elección de neumáticos condicionaron al piloto de Yamaha que no puedo evitar ser superado por su compañero, Valentino Rossi. Luego de superar al mallorquín, el “Dottore” ha dominado la carrera con un ritmo avasallador ni el actual campeón del MotoGP, Marc Márquez, ha podido hacerle pelea. El italiano ha cruzado la meta y ha conseguido su victoria 107 de su carrera.

yamaha-movistar-motogp-2

Detrás de los dos pilotos de Yamaha y Marc Márquez, se encontraba Dani Pedrosa, el otro piloto de Honda Repsol, luego de superar a las motos de Ducati. En la novena vuelta, el actual campeón del MotoGP, se cayó de su moto y aunque pudo prenderla se le hizo imposible recuperar posiciones. Márquez acabó la carrera en la ubicación 15 y solo sumó un punto. Este hecho favoreció a Pedrosa que ha sumado su noveno podio de la temporada.

yamaha-movistar-motogp-3

Luego de estos resultados, Marc Márquez sigue liderando la clasificación general con 289 puntos seguido por Dani Pedrosa con 215, ambos pilotos de Honda Repsol. Entre tanto los pilotos de Yamaha Movistar,Valentino Rossi esta tercero con 214 y Jorge Lorenzo se sitúa cuarto con 177. La fecha 14 del MotoGP será en España el 28 de septiembre.

yamaha-movistar-motogp-5

También te puede interesar

>>>> Aprilia hizo oficial su regreso al MotoGP 2015 con Gresini Racing
>>>> Márquez vuelve a ganar y Honda Repsol sigue firme al título del MotoGP
>>>> Repsol Honda ganó su carrera 11 y Pedrosa rompe la racha de Márquez