TodoMotos.pe


Grupo Socopur: Sus planes y novedades para esta año

Desde hace casi 40 años, el Grupo Socopur está presente en el Perú representando marcas de motos muy importantes como KTM y Polaris, entre otras. Asimismo, dentro de su amplia categoría de productos, representa también marcas reconocidas de lubricantes, repuestos, llantas y más.

Grupo Socopur

El origen de esta importante empresa fue en la selva, para ser más exactos en Pucallpa, donde la influencia de esta región fue clave para saber direccionar y entender el negocio. En palabras de Carlos Peralta, gerente general de la firma e hijo del fundador: “En los noventa empezamos a representar a algunas marcas de repuestos ante el aumento del uso de motocicletas hasta que llegamos a Lima, donde se estaba produciendo el mismo fenómeno en las periferias”. En la actualidad, este negocio ha tenido una importante descentralización y solo Lima concentra el 30% de su negocio.

Carlos comenta que el primer producto con el que trabajaron fueron las bujías NGK, las cuales aún mantienen su importación de países como Japón y China. Por otro lado, supieron avizorar el importante crecimiento que tendría la categoría de repuestos, la cual hoy en día representa el 50% de su facturación, es por ello que decidieron desarrollar marcas propias en el año 2002.

Grupo Socopur

Para el año 2004 su oferta más económica se vio realizada con la incorporación de la marca Lifan en motos y mototaxis. Ya en el año 2009 preparó su ingreso al nicho de los vehículos de alta gama.

Las ventas del año pasado estuvieron de lado de Socopur, mientras que el mercado sufrió una fuerte contracción. La empresa tuvo un crecimiento de 15% y se espera que en este periodo se repita el mismo crecimiento.

Expansión de portafolio a la vista

Además de tener una importante participación en el negocio de las motos, el Grupo Socopur planea expandirse al rubro de las bicicletas y desde este año está incluyendo la oferta de KTM. Por el momento la empresa se mantienen explorando nuevas marcas y próximamente tener la oportunidad de abrir un showroom con artículos exclusivos para ciclismo.

Grupo Socopur

Planes del Grupo Socopur

Para este año el grupo proyecta un avance de ventas muy importante, de aproximadamente 10% para todas sus líneas, impulsado básicamente por la reconfiguración que sufrirá el mercado de motos. Actualmente éste lo conforman unas 300 marcas, por lo que es sumamente competitivo.

El mercado de motos de lujo de Perú es sumamente pequeño pero con gran potencial, solo el 2% de los vehículos valen más de USD 2,000. Por tal motivo, se están pensando en lanzar una serie de ofertas al mercado desde USD 4,000 hasta USD 34,000 en marcas como KTM o Triumph.

Grupo Socopur

Reforzar la marca Motul de origen francés, si bien Socopur está más arraigada al mundo de las motos, también maneja esta marca de lubricantes que se utilizan tanto en autos como camiones.

Esta importante compañía opera en cinco almacenes y centros de distribución, además cuenta con 11 tiendas especializadas entre Lima y Provincia. No obstante, busca expandir aún más sus redes de ventas.

Novedades para el año

Para el 2do semestre de este año, el Grupo Socopur espera instalar una nueva tienda en San Bartolo de 500 m2 que manejara exhibiciones tanto de pista como todo terreno. Asimismo, aprovecharán la locación estratégica para ser un centro de atención para los viajeros que vayan por la Panamericana Sur.

Grupo Socopur

Esta importante empresa peruana ha logrado la consolidación en su rubro y busca seguir consiguiendo más éxitos. Esperemos que logren sus objetivos y cada vez nos traigan novedades para los amantes de los vehículos en dos ruedas.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !