TodoMotos.pe


Yamaha: el nuevo inquilino del sector minero

Muchas marcas automotrices están incursionando en el sector minero durante los últimos años y Yamaha Motor del Perú no es la excepción. Esta vez lanzó un nuevo producto con tecnología de punta y calidad: la nueva hidrolavadora portátil.

hidrolavadoras yamaha

En el marco de su participación en la Expomina 2016, la marca nipona presentó su nueva hidrolavadora portátil de alta presión que se sumará a su línea de fuerza compuesta por generadores eléctricos, motores multipropósito y motobombas. De esta manera, se convierte en una alternativa de primera para uso comercial e industrial, especialmente para maquinaria del sector minero y de construcción.

“Confiamos en que esta nueva hidrolavadora tendrá la aceptación esperada ya que a diferencia de las demás, opera a gasolina y no con electricidad, lo cual facilita su uso en zonas sin acceso a fuentes de energía”, señaló Renzo Espinoza, representante de Yamaha Motor del Perú.

Esta nueva gama de hidrolavadoras de Yamaha tiene dos modelos: PW3028 para uso comercial y PW 4040 para uso industrial.

PW3028: integral y económica

hidrolavadoras yamaha

Este modelo cuenta con 3000 psi (207 bares) y 2.8 g/m (10.6 l/m) y una boquilla de 5 en 1 apta para cualquier tipo de trabajo. Su mango plegable le otorga mayor espacio para almacenar artículos ligeros en la parte superior cuando la hidrolavadora esté plegada.

Su economía, en cuanto al consumo de combustible, le es otorgada a partir de su facilidad de retorno a mínimo automático, lo que también le ayuda a prolongar la vida del motor. Y, por último, su sistema de alerta de aceite ayuda a prevenir daños en el motor a causa del bajo nivel.

PW4040: potencia y movilidad

hidrolavadoras yamaha

Este modelo es el más potente para realizar las labores más duras de la minería y construcción. Su presión de 4000 psi (276 bares), 4.0 g/ m (15.2 l/m) y su selección de 5 boquillas es la que le permite realizar este tipo de trabajos.

En cuanto a su movilidad, su carretilla con marco de jaula le ayuda al transporte de los productos y, además, se puede adaptar a una mayor comodidad en terrenos disparejos o ásperos sin problema.


Cabe resaltar que CAT Triplex Pump®, empresa líder de fabricación de bombas norteamericanas respalda estos dos productos.

“Estas hidrolavadoras, además de que no necesitan de electricidad, tiene un bajo consumo de agua y garantizan una alta efectividad para este sector”, resaltó el ejecutivo.

La nueva hidrolavadora portátil se encuentra disponible en la sucursal de Yamaha de Lima y pronto en sus sucursales a nivel nacional.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !