TodoMotos.pe


“El futuro del tránsito son las dos ruedas”

Christian Díaz, jefe de marca de Pulsar, nos ha hablado sobre el panorama de las motocicletas en nuestro país así como sobre la popular marca, cuya participación en el segmento de las motos sport de baja cilindrada ya supera el 50%.

pulsar-peru-christian-diaz

Que manejar una moto en Lima puede suponer un reto, es evidente. El caos vehícular y la poca cultura de convivencia entre motos y autos no facilita las cosas. Sin embargo, personas como Díaz con una amplia experiencia en el sector, opinan que el mercado de motos en el país y en Lima va a crecer en los próximos años.

UN MERCADO EN CRECIMIENTO

“El mercado de motos va a venir en crecimiento. Definitivamente el futuro del tráfico es las dos ruedas”, señala convencido Cristian Díaz quien, además de ser jefe de marca de uno de los fabricantes más populares en el Perú, lleva más de 20 años manejando moto él mismo.

Sus motivos son la comodidad, la economía (tanto en dinero como en tiempo) y la seguridad. Sobre este último punto no podemos evitar preguntarle, pues es uno de los factores que probablemente más preocupa a la persona que se plantea trasladarse sobre dos ruedas por la ciudad.

“Moverse en moto es seguro siempre que tomes las precauciones necesarias, lo que pasa es que el auto grande, el transporte público, los taxis, están acostumbrados a ver vehículos de similar tamaño y a las motos no las ven”, explica.

La clave en este sentido es hacerse notar. “Lo que yo hago es que cuando paso cerca de un carro le toco la bocina y siempre estoy con las luces encendidas; sea de día o de noche”. Según Díaz, las luces LED también son de mucha ayuda ya que te permiten ser visto desde lejos y con más facilidad que las luces tradicionales.

“Yo invito a la gente a que se haga notar, que respete a los autos y lo más importante es estar atento a lo que va a hacer el otro, no a lo que haces tú. Es básico ser capaz de reaccionar a lo que va a hacer la otra persona”, explica enfatizando que un punto básico es el respeto a las personas, manejen el vehículo que manejen. “El cambio viene de la persona misma, debe haber una demostración de respeto”, remarca Díaz.

pulsar-peru-christian-diaz-2

BAJAJ EN PERÚ

Una de las marcas de motos más fuertes en nuestro país es Bajaj, distribuida por Crossland. El fabricante indio agrupa tres grandes marcas; Pulsar, Discovery y Boxer. Esta primera, Pulsar tiene una gran presencia en Perú gracias a modelos como la popular Pulsar 180.

En cuanto a modelos, Pulsar ha desarrollado 3 líneas; deportiva (RS), aventurera (AS) y de calle (NS). Todas ellas diseñadas para pista, “aunque la Adventure Sport (AS) la puedes meter en tierra sin problema”, explica Díaz.

“Pulsar siempre ha sido una moto que ha roto esquemas, que ha servido para estar con la gente que es fanática de la moto”. Además señala que es una marca que atrae bastante por el diseño de sus modelos, especialmente la RS200 gracias a su atractivo frontal. “Es la moto que se estaba esperando en Perú. La gente la esperaba en cilindrada 400, vino en 200 por ahora pero esperamos que más adelante se incorpore algo más grande”.

pulsar-peru-christian-diaz-3

Si hablamos de cifras, a la marca Pulsar no le está yendo nada mal en nuestro país. El año pasado lograron hasta un 53% de participación de mercado en la categoría motocicletas sport de baja cilindrada.

Este año su participación está en una situación similar pero esperan que al cierre de año lleguen a un 60% de participación. Aproximadamente, la marca vendió en Perú unas 12,000 unidades en 2015.

¿NOVEDADES PARA 2016?

Por el momento la marca se centra en las tres líneas presentadas el pasado año; RS, NS y AS. Sin embargo no descartan que Bajaj incorpore nuevos modelos y otro tipo de motos en un el futuro.

“Es probable que nos sorprendan con algo nuevo porque el mercado crece para todos, no solamente para un tipo de motos”, señala el jefe de marca de Pulsar sobre la posibilidad de que la marca traiga modelos de otro segmento como scooters o modelos de más cilindrada.

 

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !