TodoMotos.pe


Yamaha cumplió 18 años en Perú y te contamos brevemente su historia

Cuando se habla de motos en el Perú es imposible no mencionar a Yamaha. La calidad y el performance de sus productos la han convertido en una de las marcas líderes del mercado. Pero en esta ocasión no vamos describir los atributos de un modelo en particular sino del fabricante, pues los japoneses cumplen 18 años de operaciones en el país.

yamaha-motos-peru

Yamaha se instala en Perú el 1 de marzo de 1998. En el país se vivían épocas difíciles tanto en lo económico como en lo político, pero aún así, la marca japonesa de motos confío y abrió cinco sucursales así como cuatro líneas de negocio: motocicletas, cuatrimotos, motos acuáticas y productos de fuerza.

“Desde sus inicios, Yamaha inició en el Perú un camino impulsado por la pasión por la innovación y por la búsqueda de valores excepcionales y de nuevas experiencias que enriquezcan la vida de nuestros clientes”, explica Javier Callegari, gerente general de Yamaha Motor del Perú.

Con este portafolio a Yamaha le fue bastante bien. En una década los japoneses obtuvieron importantes resultados: sus productos alcanzaron gran popularidad entre los peruanos y la marca se consolidó en el mercado de motos del Perú. Entonces, en el 2008, los japoneses decidieron incorporar a los motores fuera de borda en su línea de negocio.

Sin embargo en estos 18 años, los ejecutivos de Yamaha consideran que su mayor logro en el Perú se vió reflejado en el 2015 cuando alcanzaron la segunda posición del mercado con un 9.6% de motos inmatriculadas. Actualmente, la marca distribuye sus productos en tres cadenas de tiendas reconocidas a nivel nacional y ha implementado más de 119 talleres autorizados hasta diciembre del año pasado.

“Nos sentimos muy orgullosos de la evolución de Yamaha en el Perú en estos dieciocho años y nos entusiasma la confianza que recibimos de nuestros clientes desde el inicio. Esto nos compromete a continuar brindando productos de gran calidad al público peruano que garanticen un óptimo desempeño, que sean emocionantes, seguros y conscientes con el medio ambiente”, agrega Javier Callegari.

En todo ese tiempo, la marca se ha caracterizado por ofrecer motos y demás productos de alta calidad así como un servicio de postventa integral a nivel nacional, contribuyendo de esta manera con la calidad de vida de sus clientes bajo la filosofía de trabajo de Yamaha Motor Company.

yamaha-motos-peru-infografia

Fuente: Yamaha Perú

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !