TodoMotos.pe


Hero Motocorp inaugura su primera planta ecológica de motos en la India

La nueva fábrica de motos de Hero cuenta con una paredes verdes, paneles solares y más. Es el tercer local que tienen la marca en la India

hero-moto-india-1

El 2013 Hero Motocorp, el mayor fabricante de motos de la India, inició sus operaciones en Perú y hace un mes inauguró su primera planta ecológica en Neemrana, un complejo industrial en el estado de Rajasthan, al norte del país asiático. Según el medio local que fue invitado a la inauguración, el concepto “Garden Factory” (fábrica jardín) no solo aprovecha los recursos del medio ambiente en el proceso de producción sino que lo convierte en un socio estratégico.

hero-moto-india-3

Algunas de las innovaciones que Hero Motocorp incorpora a su nueva planta ecológica en la India son unos paneles fotovoltaicos con estructura diagonal (basados en los movimientos del sol) para aprovechar la energía solar. Además, la fábrica de motos usa un sistema sin ductos para el suministro y distribución de aire libre de polvo, para aprovechar al máximo la luz del día cuentan con amplios ventanales y tragaluces.

hero-moto-india-2

Asimismo, tiene “paredes verdes”, en las que crecen plantas, que colaboran con la generación de oxígeno y cuenta con una planta de tratamiento de agua que recicla el 100 % del líquido que se utiliza en la nueva fábrica de Hero Motocorp en la India. Cabe destacar que, el funcionamiento de este local sucede luego de un año después de iniciada su construcción. Esto pone de manifiesto la visión agresiva con que la compañía busca alcanzar sus planes a largo plazo de satisfacer demandas de grandes volúmenes, nacionales e internacionales.

hero-moto-india-5

Ahora bien, la nueva planta ecológica de Hero Motocorp se suma a otras tres que tiene el fabricante de motos en la India. Con estos tres locales, la marca asiática tendría una producción combinada de 7.65 millones de unidades anuales y espera superar los 100 millones de motocicletas programados para el 2020. Es importante mencionar que, la firma invertirá 80 millones de dólares en Colombia para abrir una planta de producción en el 2015.

hero-moto-india-4

Fuente: elcomercio.pe

También te puede interesar

>>>> BMW batió récord de ventas de motocicletas en solo 9 meses del 2014
>>>> Karcher apoyará el Latinoamericano de Motocross con sus hidrolavadoras
>>>> Mercedes Benz anunciaría compra de acciones de MV Agusta en EICMA 2014

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !