TodoMotos.pe


BMW batió récord de ventas de motocicletas en solo 9 meses del 2014

La marca de motos vendió 7.8 % más que en el 2013, fueron 9, 991 motocicletas. Es la primera vez en su historia que logra estas cifras BMW Motorrad

bmw-motocicletas-ventas-1

BMW Motorrad se consolida como una de las marcas de motos más importante del mundo de las dos ruedas. En septiembre el fabricante alemán superó la barrera de las 100 mil motocicletas vendidas a nivel mundial. A inicios del mes pasado los bávaros ya habían comercializado 9,991 unidades. Este hecho resulta histórico para la firma europea ya que nunca había vendido esta cantidad de máquinas durante los tres primeros trimestres del año.

Ante este hecho, el jefe de ventas y marketing de BMW, Heiner Faust, resaltó el logró alcanzado por primera vez por la división de vehículos de dos ruedas. Según las estadísticas, la marca de motos alemana vendió un 7.8 % más que en septiembre del 2013, en ese lapso de tiempo se comercializaron 9,264 unidades. Asimismo, durante los tres primeros trimestres del 2014 los bávaros vendieron 100, 217 motocicletas, 7.6 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Si bien el crecimiento en las ventas de BMW Motorrad se ha dado en casi todos los países donde esta presente, Alemania sigue siendo su mercado más importante. En dicho país, la marca de motos comercializó 17,068 motocicletas. Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido son otros estados donde los modelos del fabricante bávaro tienen muy buen índice de ventas.

Para mantener esa tendencia ascendente en sus ventas BMW Motorrad ha sacado al mercado de motocicletas la R 1200 R, la R 1200 RS y la S 1000 RR. Dos de ellas serán exhibidos en el próximo EICMA 204. Pero eso no es todo. Hace poco la marca de motos alemana ganó cuatro premios otorgados por MCN, la publicación especializada en motos más importante del Reino Unido.


También te puede interesar

>>>> Karcher apoyará el Latinoamericano de Motocross con sus hidrolavadoras
>>>> Motul socio oficial del Latinoamericano de Motocross que se correrá en Perú
>>>> Mahindra estaría a punto de comprar la división de motos de Peugeot

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !