TodoMotos.pe


Mahindra ya es dueño del 51 % de la división de scooter de Peugeot

Con la alianza entre Mahindra y Peugeot Scooter, los europeos tienen planeado desarrollar un nuevo modelo y lanzarlo a partir del 2017

peugeot-scooter-mahindra-industria-motos

¡Ya es oficial! Peugeot vendió el 51 % de su división de scooter a Mahindra, por una suma de 15 millones de euros. Con esta compra, el grupo francés espera paliar los malos números que viene registrando esta filial en los últimos 10 años, debido a la caída del mercado europeo producto de la fuerte crisis económica que vive en la actualidad dicho continente. Es importante mencionar que, la compañía galo dejaría de tener la mayoría del capital luego de 116 años.

“He expuesto a ambas partes un plan que aclara el futuro de Peugeot Scooters. Más allá de la colaboración estratégica con el Grupo Mahindra & Mahindra nos daría la oportunidad de acelerar nuestro desarrollo geográfico (...) Esto supone una oportunidad para asegurar el futuro de la compañía. Aprovechémoslas colectivamente para seguir escribiendo nuestra historia”, declaró Frédéric Fabre, Director General de Peugeot Scooters.

Ahora bien, con esta alianza entre Mahindra y Peugeot, la compañía europea espera abrirse un camino en el mercado automotriz indio. Pero ¿qué aporta cada uno en esta transacción comercial? Los franceses aportarán su experiencia en fabricar motos -específicamente scooter- así como su tecnología, mientras que los indios cooperarán con el financiamiento para la investigación y desarrollo de nuevos proyectos.

Luego de la alianza con Mahindra, Peugeot Scooter ha ideado un plan de reestructuración que ha llamado “Back to the race”. Esta contempla la subcontratación de algunas de sus operaciones logísticas y de producción. Además, la marca francesa llevará a cabo una reorganización de puestos de trabajo, en donde 80 empleados dejarán su empleo. Todas estas medidas derivarían en un nuevo modelo para el 2017.


También te puede interesar

>>>> Ducati inauguró su primera tienda de motocicletas en el Perú
>>>> Grupo Piaggio nos muestra la gama de motos que ofrece en el Perú
>>>> Mercedes Benz anunciaría compra de acciones de MV Agusta en EICMA 2014

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !