TodoMotos.pe


Ventas de motos: En Peru se han registrado 141, 218 unidades según AAP

En estos seis meses del 2014, Lima se consolida como la zona que más motos consume. Honda es la marca con mayor volumen de ventas en el Perú

venta-motos-peru

El caótico tráfico y deficiente transporte público ha provocado que comencemos a interesarnos en las motos más que en los autos, como una opción para transportarse por la ciudad y esta preferencia se ve reflejado en las cifras de ventas que nos presenta la Asociación Automotriz del Perú. En estos primeros seis meses del 2014 se han inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) 141, 218 vehículos menores de 335 marcas distintas.

De ese total y según las cifras compartidas por la AAP, un 62.39 %, es decir alrededor de 88,050 unidades en el Perú son motos lineales, mientras un 37.61 % que vendría a ser 53, 077 vehículos, son trimotos. Otro dato interesante que se puede extraer de este informe de ventas proporcionado por dicha institución es que Lima se consolida en el primer lugar de las regiones que más motocicletas compra con un 35.16%, es decir 49, 626 vehículos.

Asimismo, la zona que secunda a Lima como la que más motos nuevas ha registrado en Perú, en estos seis meses es Lambayeque-Cajamarca-Amazonas con 18, 250 unidades (12.92 %), mientras que en tercer lugar lo ocupan las provincias de Junín-Huánuco-Pasco con 10, 012 vehículos vendidos (7.09 %)

“La zona norte del Perú ha incrementado su demanda por este tipo de vehículos, ya sea para ser utilizado como medio alternativo de transporte, por los trabajadores de la agroindustria, para evitar el tráfico o trabajar repartiendo Delivery en algún restaurante, entre otros aplicaciones”, explicó, Edwin Derteano, presidente de la AAP a un medio local.

Por último, encabezando la lista de marcas de motos con mayor volumen de ventas en el Perú; Honda se encumbra como primero con un total de 26, 997 unidades, con una participación en el mercado del 19.12 %, mientras que Bajaj se ubica segundo con 16, 501 motocicletas vendidas (11.69 %) y en tercer lugar esta Wanxin con un total de 12, 443 vehículos (8.82 %).

 

También te puede interesar

>>>> ¿Mercedes Benz compra MV Agusta? Alemanes habrían hecho oferta millonaria
>>>> Cambio climático: Honda 3era marca mundial en reducir sus emisiones de CO2
>>>> Motos Hero anunció que abrirá una planta de producción en Colombia

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !