TodoMotos.pe


¿Mercedes Benz compra MV Agusta? Alemanes habrían hecho oferta millonaria

Mercedes Benz compraría el 30 % del valor de MV Agusta. Con esta ingreso de capital, el fabricante de motocicletas podría operar fuera de su país

mvagusta-mercedesbenz-motocicletas

MV Agusta vuelve a ser protagonista de un rumor que sacudirá -si se llega a concretar- la industria de las motocicletas. En esta oportunidad no es Fiat el interesado en comprar la marca europea sino Mercedes Benz. Según medios alemanes e italianos, especialista en economía, el fabricante de autos habría realizado una oferta multimillonaria a la familia Castiglioni. Hasta el momento ninguna de las dos partes ha confirmado esta noticia.

Esta no es la primera vez que Mercedes Benz estaría interesado en adquirir una compañía que fabrica motocicletas. En el 2012 los alemanes no llegaron a un acuerdo para absorber Ducati y al final esta fue comprada por su competencia, Audi. El objetivo de la marca de autos en MV Augusta tendría como objetivos ampliar sus horizontes financieros así como equipararse con sus rivales BMW y Audi, que ya cuenta con un filial en esta industria.

Luego de que no prosperó las negociaciones entre Mercedes Benz y Ducati, los alemanes han estado en la búsqueda de tener presencia minoritaria en una marca de motocicletas de renombre. Semanas atrás se supo que MV Agusta puso a la venta el 30 % del valor de la marca como parte de su estrategia de cotizar en bolsa. Hecho que no solo calza perfecto en los planes de la marca de autos también ha provocado que el rumor de la compra se haga más fuerte.

Si bien MV Agusta ha experimentado un crecimiento importante aún no cuenta con los suficientes fondos para lanzar motocicletas nuevas en plazos razonables y con un mayor tiempo de prueba. Con el ingreso de Mercedes Benz, como socio minoritario, los italianos no solo estarían en la facultad de mejorar sus lanzamientos sino que podrían empezar con su plan de expansión y operar fuera de su país.

También te puede interesar

>>>> Cambio climático: Honda 3era marca mundial en reducir sus emisiones de CO2
>>>> Motos Hero anunció que abrirá una planta de producción en Colombia
>>>> ¡Bultaco regresa! Pero ahora fabricará motos eléctricas

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !