TodoMotos.pe


Scooter: Razones del por qué creció la demanda de estas motocicletas

Estas motocicletas tienen un mantenimiento bajo y con la aparición de las Maxi scooter el motociclista puede realizar trayectos más largos

scooter-motocicletas-1

En los últimos años, dentro de la industria de las motocicletas, el nicho que más ha crecido en ventas y en competitividad, es el de las scooter. Si bien, el análisis de los especialistas alude que la principal razón de este fenómeno es la crisis económica que viven actualmente algunas potencias, también deberíamos agregar que las marcas han evolucionado sus productos logrando que estos se adapten a las nuevas exigencias de los motociclistas de hoy.

Sumado al tema de la crisis económica, tendríamos que mencionar que las scooter son ideales para movilizarnos a un costo realmente bajo por grandes ciudades con problemas de tráfico. En nuestros país el panorama no es distinto, las motocicletas de estas características también han presentado un considerable aumento en sus ventas y su oferta no solo se ha ampliado sino que también ha mejorado, siendo del agrado de los motociclistas nacionales.

Otro de los aspectos destacables de las scooter tiene que ver con el consumo de combustible. Si bien las motocicletas sobresalen en el mundo por gastar poca gasolina, en comparación con otros vehículos, las scooter “tragan” menos carburante incluidos que sus hermanas de dos ruedas. Este factor en tiempos de crisis económica y en países donde el nafta no es barato, resulta siendo determinante principalmente para los motociclistas más novatos.

Al inicio mencionamos que las scooter habían evolucionado y es que ha surgido una tendencia entre este tipo de motocicletas realmente interesante. A sus cualidades ya conocidas, los fabricantes han decidido aumentarle la capacidad de realizar trayectos más largos, esto ha traído como consecuencia la grata aparición de las Maxiscooter. Todos estas circunstancias han logrado que los motociclistas volteen su mirada hacia este segmento.

También te puede interesar

>>>> La Super Cub de Honda se convierte en la scooter más popular del rubro
>>>> Venta de motos en Perú: En el 2014 se espera que crezca un 10 %
>>>> Honda Argentina: Anunció que suspenderá la fabricación de motos y autos

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !