TodoMotos.pe


La Super Cub de Honda se convierte en la scooter más popular del rubro

Hace 56 años que Honda fabrica esta scooter. Actualmente la marca de motos produce a la Super Cub en diferentes plantas repartidas en 14 países

moto-scooter-honda-3

La semana pasada una noticia llamó nuestra atención, ya que Honda anunciaba que su scooter “Super Cub” se consagraba como uno de las motos más populares de la industria de las dos ruedas. Este modelo alcanzó más de 87 millones de unidades comercializadas desde que empezará a fabricarse en 1958. Este hecho ha sido catalogado, por los especialistas, como un hito histórico dentro del nicho de las motocicletas de producción.

A lo largo de su historia -56 años para ser exactos- esta scooter ha tenido presencia en más de 160 países, pero con mayor fuerza el continente asiático. Honda, en la actualidad, la sigue produciendo en diferentes plantas repartidas por 14 naciones, con esto se confirma la importancia que mantiene este modelo, a pesar de los años, para el fabricante japonés. Uno de los mayores factores de su éxito comercial es su bajo consumo.

moto-scooter-honda-2

Al inicio, la Super Cub solo era de un cilindrada (49 cc) pero con el transcurrir del tiempo y gracias a su excelente demanda, el fabricante de motos nipona decidió aumentar su cilindrada a 50, 70 y 90 cc. En estos últimos años Honda ha sido testigo que el nicho de las scooter ha crecido, a nivel mundial, en cuanto a oferta y motorización. Para no quedar relegado los asiáticos han implementado a este modelo con motores de 110 cc.

A pesar de los años, la Super Cub de Honda sigue siendo una de las scooter más valoradas por los pilotos urbanos, en especial los que viven en Asia y Sudamérica, lugares en donde esta moto ha logrado un éxito comercial significativo. Luego de lograr este importante hecho esperamos que el fabricante japonés se animen a sorprendernos con un renovación total de esta máquina y así captar a más usuarios.

moto-scooter-honda-1

También te puede interesar

>>>> Honda Argentina: Anunció que suspenderá la fabricación de motos y autos
>>>> Venta de motos en Perú: En el 2014 se espera que crezca un 10 %
>>>> ¡Bultaco regresa! Pero ahora fabricará motos eléctricas

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !