TodoMotos.pe


Honda Argentina: Anunció que suspenderá la fabricación de motos y autos

Honda Argentina abonará el 80 % del sueldo bruto a sus trabajadores. El cese de producción, por parte de los japoneses, será de 20 días hábiles

honda-crisis-motos-argentina-1

En Argentina parece que las cosas no van tan bien. Honda ha anunciado que suspenderá la fabricación de motos y autos hasta el 8 de julio, en sus plantas de Campana y Florencio Varela, ubicadas en la provincia de Buenos Aires. Dicha noticia ha consternado no solo a los seguidores de la marca sino también a los que no lo son. Esta decisión se toma a raíz del desplome de la demanda interna, producto a la devaluación y al impuesto al carro de lujo.

Ahora bien, Honda Argentina ha anunciado que el tiempo de para será de 20 días hábiles. En cuanto a sus trabajadores, los japoneses abonarán el 80 % de los sueldos brutos a todo su personal. Vale mencionar que antes del cese de producción la marca de motos solo vendió, en el 2014, cerca de 2,930 unidades, muy por debajo de los 4,450 que alcanzó en el 2013. En total, esta crisis le ha significado a la compañía nipona una pérdida del 34 %.

Sin embargo, esta crisis no solo afecta a Honda sino a todo el sector automotriz de la Argentina. Y es que, según los medios argentinos el fabricante de motos y autos contaba con un exceso de stock en sus almacenes, ya que no se pudieron vender debido a la parálisis que sufre el mercado del país gaucho.

Como dato adicional, la ensambladora de Honda, ubicada en la localidad de la Campana, fue inaugurada en el 2011 con la presencia de la presidenta de Argentina Cristina Kirchner. Tiene una extensión total 142 hectáreas y tiene capacidad para producir hasta 50 mil motos.

También te puede interesar

>>>> Venta de motos en Perú: En el 2014 se espera que crezca un 10 %
>>>> ¡Bultaco regresa! Pero ahora fabricará motos eléctricas

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !