TodoMotos.pe


Venta de motos en Perú: En el 2014 se espera que crezca un 10 %

El precio del Soat y las leyes mal planteadas merman en las ventas de motos, según Edwin Derteano. En el Perú circulan 2 millones de motocicletas

venta-moto-peru-1

Las ventas de motos nuevas siguen en ascenso, así lo confirmó Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), a un diario local. Según las estimaciones de crecimiento, presentadas por dicha institución, se espera que el mercado crezca un 10 % más este 21014 que el año pasado. Esto quiere decir que, la expectativa es llegar o superar las 330 mil motocicletas, en comparación a las 300 unidades que se comercializaron en el 2103.

Sin embargo, no todo es positivo en el rubro de las motocicletas. Para Edwin Derteano, uno de los grandes factores que frena las ventas y por ende el desarrollo del mercado de motos en el Perú, es el elevado precio del SOAT (casi s/. 600). “Este seguro se ha hecho pensando en que todos somos delivery La verdad, ellos son los más expuesto a sufrir accidentes de tránsito debido a la naturaleza de su trabajo, pues van a una mayor velocidad”.

venta-moto-peru-2

Otro de lo temas inquietantes para el titular de la AAP es la Ley de Prevención del Delito, que prohíbe ir con acompañantes a motos con cilindrada mayor a los 100 cc, también afecta a las ventas. “En el Perú circulan más de 2 millones de vehículos de dos ruedas y por una decena de delincuentes que la usan para delinquir van a perjudicar a todos. Los robos, asesinatos y secuestros también se realizan en autos”, explicó Derteano.

Por último, el presidente de la AAP también agregó que dicha ley evitará que uno pueda ir con su esposa sobre una moto, lo es cuál es tonto e ilógico. Edwin Derteano invocó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones para que la citada medida no prospere, pues afectaría las ventas de motocicletas nuevas y por consecuencia un mercado en constante crecimiento.

También te puede interesar

¡Bultaco regresa! Pero ahora fabricará motos eléctricas
Honda elevó sus ventas de motocicletas al término de su año fiscal 2014
TVS Motor anunció aumentó del 17 % en ventas de sus motocicletas

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !