TodoMotos.pe


¡Bultaco regresa! Pero ahora fabricará motos eléctricas

El fabricante de motocicletas presentará su primera moto eléctrica el 17 de mayo. Luego de 56 años Bultaco regresa a la actividad industrial

bultaco motos electricas

¡Bultaco vuelve! Uno de los fabricantes de motocicletas más importantes de España regresa a la actividad industrial. Desde su desaparición en 1983, la compañía europea se había mantenido a flote con la venta de ropa y accesorios para motociclistas. Aunque al parecer, en este segundo debut, su nicho de mercado serán las motos eléctricas, debido a que este relanzamiento se daría de la mano de un grupo de ingenieros de la Universidad Carlos III.

Luego de cuatro años de investigación Bultaco Motor presentará su primera moto eléctrica el 17 de mayo en Londres. Dicho modelo servirá de base para crear una gama de motocicletas de tipo urbano, carretera y off road. También se pudo saber que la planta de ensamblaje se ubicará en Cataluña y funcionará a partir del 2015, mientras que su área de investigación y desarrollo (I+D) estará en Madrid.

Por el momento, no se ha confirmado si algún integrante de la familia Bultó (fundadores de la marca) pertenecerá al staff de la relanzada Bultaco. Lo que sí se conoce es que, el grupo de ingenieros al mando de este proyecto, liderados por Juan Manuel Vinós Checa, tienen una amplía experiencia en el campo de las motos eléctricas, pues vienen compitiendo con su propia E-moto, en el “Campeonato de Motos Eléctricas” hace años.

Es importante mencionar que, la fecha elegida para presentar la nueva moto eléctrica de Bultaco no es cualquier día, pues el 17 de mayo de 1958, hace 56 años, Paco Bultó fundó la compañía. Por tal motivo, según medios extranjeros, al evento se harán presentes ex pilotos de marca de motocicletas española, así como el accionista mayoritario, el ingeniero austriaco, Gerald Pollman.

También te puede interesar

>>>> Honda elevó sus ventas de motocicletas al término de su año fiscal 2014
>>>> TVS Motor anunció aumentó del 17 % en ventas de sus motocicletas

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !