TodoMotos.pe


KTM creció un 26.8 % en sus ventas en el primer trimestre del 2014

Las motocicletas más vendidas son las Duke 200 y 390. Además, desde el 27 de marzo KTM ha empezado a ensamblar ambos modelos en China

KTM creció un 26.8 % en sus ventas en el primer trimestre del 2014

KTM sigue consolidándose como una de las marca de motos más importante en el rubro de las dos ruedas. En su último informe de ventas, el fabricante austriaco anunció que sus comercializaciones en el primer trimestre del 2014 aumentó en un 26.8 %, con respecto al año pasado. Durante ese tiempo (tres meses) los europeos vendieron un total de 32, 994 motocicletas, logrando facturar 196.9 millones de euros frente a los 163.5 millones del 2013.

Bajaj, socio de KTM en la India, fue quien más aportó para que la marca de motos supere sus cifras del año pasado. La Duke 200 y 390 fueron las motocicletas que más vendió el fabricante hindú, en total se logró comercializar más de 2,748 unidades. Estos índices favorables en sus ventas también ha aumentado su EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) de 4.1 millones en el 2013 a 14.6 millones de euros en el 2014, un margen del 7.4 %.

KTM creció un 26.8 % en sus ventas en el primer trimestre del 2014

Ahora bien, otro de los temas importantes que se puede extraer del comunicado de KTM es que, la marca ha iniciado la producción (27 de marzo) de sus motocicletas Duke 200 y 390 para el mercado chino de la mano de su socio CF Motos. Aunque los europeos han enfatizado que ellos suministrarán el kit y todas las piezas del motor, para que su asociado chino solo se encargue de ensamblarlos en su planta de Hangzhou, China.

Luego de haber tenido un primer trimestre beneficioso, en lo que a ventas se refiere, KTM busca reforzar su presencia en los mercados de Asia y América del Sur, con la incorporación de nuevas motocicletas a la parrilla que ofrece en dichas zonas. Todo esto forma parte de la estrategia global de la marca de motos austriaca para expandirse y consolidarse como una de las compañías referentes en el rubro.

También te puede interesar

>>>> Venta de Motos en el Perú llegaría al 7 u 8 % en los próximos años
>>>> Yamaha realizó escuela de manejo para 30 miembros del INC en Cusco
>>>> Fiat estaría por adquirir la marca de motos deportivas MV Agusta

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !