TodoMotos.pe


Venta de Motos en el Perú llegaría al 7 u 8 % en los próximos años

Honda Motos espera cerrar el 2014 con un participación de mercado del 26 %. Al crecer la demanda la marca busca ampliar su red de concesionarios

Venta de Motos

Luego de una breve desaceleración en las ventas de motos en el Perú la comercialización de estos vehículos volvería a crecer a partir del segundo semestre de este año, según Daniel Chávez, subgerente de marketing de Honda. Además, el ejecutivo peruano agregó que se espera un crecimiento del mercado local de un 5.5 %. Es importante mencionar que en el 2013 se vendieron 177, 440 unidades, 4 % más que en el 2012.

Para los próximos años se proyecta que el crecimiento de las ventas de motos en el Perú llegue al 7 % u 8 % y Honda se prepara para esa mayor demanda, en donde su planta de ensamblaje en Iquitos jugará un papel importante, pues se espera que dicha fabrica produzca 75, 000 unidades anuales. En el 2013 la marca japonesa logró cerrar el año comercializando 44,105 motocicletas, un 9 % más que en el 2012.

Con este escenario favorable Honda del Perú espera alcanzar un 28 % de su cuota de mercado en el 2015. Como se sabe los japoneses son líderes del mercado local con una participación del 24.86 % y este año (2014) buscan alcanzar el 26 %. Según Daniel Chavez,“en el 2013 la marca estuvo abocada en el lanzamientos de nuevos modelos, ahora buscamos crecer en cobertura”.

Si bien, la venta de motos en el Perú ha sufrido una considerable desaceleración, Honda esperan revertir este escenario con una ampliación en su red de concesionarios, agregará a sus 230 locales 30 más. Además, durante este año los japoneses ha anunciado una serie de lanzamientos con precios razonables que ayudarán a incentivar el crecimiento del mercado.

También te puede interesar

>>>> Fiat estaría por adquirir la marca de motos deportivas MV Agusta
>>>> Motos Apache: La revelación en el mercado de motos del Perú
>>>> BMW elevó la venta de sus motocicletas de alta cilindrada en febrero

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !