TodoMotos.pe


Fiat estaría por adquirir la marca de motos deportivas MV Agusta

MV Agusta necesita una fuerte suma de dinero para expandirse y renovar sus motos. Si este rumor es cierto Fiat mejoraría su imagen corporativa

Fiat estaría por adquirir la marca de motos deportivas MV Agusta

Uno de los remezones más importantes en la industria de las motos fue cuando Audi compró Ducati, allá por el 2012. Al parecer la situación se volvería a repetir, pues esta circulando el rumor que Fiat, uno de los fabricantes de autos más importantes del mundo, estaría evaluando la posibilidad de comprar la marca italiana MV Agusta. Hasta el momento, ninguna de las dos compañías europeas ha confirmado esta novedad, pero tampoco han salido a negarlo.

Ahora bien, MV Agusta logró, en el 2013, alcanzar un incremento en sus ventas del 15 %, mientras que en el primer trimestre del 2014 subió a un 20 %. Sin embargo, la marca tiene planeado expandirse y renovar su gama, por eso necesita una inyección de capital más fuerte. En vista que su inestable situación económica no le alcanza para calificar a una oferta pública, la mejor opción sería una propuesta privada, como el que había hecho llegar Fiat.

No obstante, esta no es la primera vez que MV Agusta sale al mercado a buscar inversores. En el 2009 Harley Davidson invirtió en ella con el objetivo que los europeos desarrollarán su plataforma de tres cilindros. Ahora, Fiat no sería el primer fabricante de autos que se habría interesado en la marca de motos italiana. En julio del 2013 MV Agusta habría dicho que “No” a las intenciones de Mercedes Benz de adquirirla.

Si estos rumores de compra son ciertos MV Agusta necesitaría una importante suma de dinero por parte de Fiat, para que esta llegue a ser una empresa autosostenible. ¿Esto es beneficioso para los de Turín? Todo hace parecer que las ventajas de esta posible compra no estarían ligadas al dinero sino a la imagen y comunicación del fabricante de autos, al contar con una de las marcas de motos deportivas más importantes de la industria.

También te puede interesar

>>>> Motos Apache: La revelación en el mercado de motos del Perú
>>>> Grupo Socopur celebró su aniversario entre logros y metas por cumplir
>>>> Ducati abrirá su primera tienda en Perú a inicios de mayo del 2014

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !