TodoMotos.pe


Motos Apache: La revelación en el mercado de motos del Perú

Llegaron al Perú de la mano de Indian Motos en octubre del 2013 y venden 120 vehículos mensualmente. Este año buscan llegar a las 300 unidades

Motos Apache: La revelación en el mercado de motos del Perú

El mercado de motos en el Perú experimenta un crecimiento sostenible en estos últimos años. Ante este fenómeno muchas marcas top de la industria de las dos ruedas han hecho su ingreso a nuestro país. Este es el caso de TVS Motor, una compañía de origen indio y representada por Indian Motos. Su producto más popular entre los moteros peruanos son sus motos Apache. Por eso conversamos con Carlos Lacalle González, Jefe Comercial de esta empresa.

¿Hace cuanto tiempo que Indian Motos distribuye TVS Motor en el Perú?

Indian motos lleva 17 años en el Perú. Específicamente con TVS llevamos desde noviembre del 2012, empezamos comercializando trimotos y actualmente tenemos una participación del 20 % en ese segmento. En lo que respecta a las motos Apache comenzamos a importarlas desde octubre del 2013 y nos ha ido muy bien, mensualmente vendemos alrededor de 120 unidades y para este 2014 queremos llegar a las 300.

¿Qué diferencia a las motos Apache de su competencia en Perú?

Lo que ofrece las motos Apache a usuarios peruanos es un diseño muy atractivo. Sus características mecánicas (motor de carrera corta) lo hacen un vehículo muy racing, con una respuesta eficaz durante la aceleración. A eso hay que sumarle que estas motos vienen equipadas con muy buena tecnología y excelente capacidad de frenado. Es un producto dirigido a un público que busca una experiencia de manejo más deportiva.

Motos Apache: La revelación en el mercado de motos del Perú

¿En qué consiste el convenio con BMW Motorrad y cómo beneficiará al usuario?

Este acuerdo de cooperación fue firmado el año pasado, en el cual ambas marcas desarrollarán en conjunto motos de hasta 500 cc. Con esta asociación los usuarios de TVS serán los más beneficiados con vehículos de mayor cilindrada. Además, en un muy corto plazo tendríamos una moto Apache de 200 cc y probablemente el próximo año la marca india se aboque a diseñar motores de 250 para arriba.

¿Por qué los moteros deberían comprar las motos Apache?

Actualmente tenemos una mejor garantía que Honda, Yamaha y otras motos de origen indio, es decir, 15 meses o 15 mil kilómetros. Además, contamos con una amplia red de servicio técnico en todo el país, hoy día TVS tiene en Perú más de 85 puntos de ventas y más de 70 locales de servicio post venta que cubre gran parte del territorio nacional. Somos la sexta fabricante de motos en el mundo con una producción de dos millones y medio de vehículos al año.

¿Cuáles son las fortalezas de TVS Motor?

En primer lugar su gran capacidad de producción, su nivel de innovación tecnológica lo que nos permite renovarnos constantemente, su preocupación por el diseño de la moto y funcionalidad del producto. Asimismo, el gran plus que tiene la marca india es su convenio con BMW Motorrad.

Motos Apache: La revelación en el mercado de motos del Perú

¿Qué novedades prepara TVS Motor para esta 2014?

Estamos enfocados en hacer más conocida la marca y afianzar las motos Apache en el mercado del Perú. Sin embargo, tenemos planeado realizar dos lanzamientos, específicamente una scooter aunque estamos estudiando cuál es el producto que mejor se adecua al mercado local y la otra novedad sería una moto de 125 cc más orientada para ser usada con fines laborales.

¿Si pudieras decirle al motero tres características acerca de las motos Apache? ¿cuáles serían?

Primero son motos con un estilo (diseño) muy atractivo y particular. Le dicen “la bestia” porque sus diseñadores quisieron darle una estetica agresiva. Segundo, esta moto viene con un motor poderoso, tiene una mayor aceleración y poder de salida. Por último sería la seguridad, poseen el disco de freno delantero de mayor diámetro de su categoría, además de ser lobulado y autoventilado, ayuda mucho al enfriamiento y evita que se pierda eficacia en la frenada.

Artículos Relacionados

>>>>TVS Apache RTR 180, Precio y Características
>>>> TVS Apache RTR 160, Precio y Características
>>>> TVS Apache RTR 150, Precio y Características

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !