TodoMotos.pe


Sepa qué mantenimientos hacerle a tu motocicleta según el kilometraje

A la mayoría de las motocicletas modernas, que cuentan con motores de 4 tiempos, se les debe realizar una serie de mantenimientos según el kilometraje.

 

Mantenimiento de moto

Muchos se preguntan cuáles son los mantenimientos que debe tener una motocicleta, cada cuánto tiempo y cada cuántos kilómetros. Un tema que quizá muchos no tengan muy claro. En general, a las motos modernas que cuentan con motores de 4 tiempos, se les debe realizar una serie de mantenimientos dentro de cierto periodo de tiempo que determinaremos por el kilometraje.

Generalmente, cuando compramos una moto nueva, el concesionario se encarga de explicarnos, después de cuántos kilómetros se debe realizar el primer mantenimiento, y que es lo que cubre su garantía; pero después de los primeros mantenimientos, los costos en los talleres oficiales pueden escapar del presupuesto con el que se cuente.

Es recomendable entonces, optar por acudir a un taller de confianza o simplemente echar manos a la obra e intentarlo por cuenta propia, ya que existen algunas tareas simples, comunes en la mayoría de motos modernas con motores de 4 tiempos, que se pueden realizar con tan solo tener un poco de habilidad mecánica.

Mantenimiento

Después de los 500km: Generalmente al mes de uso, en este periodo se deben revisar los líquidos de freno, refrigerante, la luz de freno, el aceite de motor y lubricar la cadena de transmisión.

Después de los 5000km: En un tiempo calculado de 6 meses, se debe verificar el acelerador, limpiar el filtro de aire, probar el sistema de frenos, el estado de las bujías, el sistema de refrigeración, el sistema de embrague, el soporte lateral, la batería, probar el ajuste y desgaste de las ruedas, neumáticos, sustituir el aceite de motor y engrasar los cables y articulaciones.

Después de 10 000km: Después de un año, lo que debemos hacer es verificar el funcionamiento del acelerador, el carburador, los conductos de gasolina, verificar los frenos nuevamente, el sistema de refrigeración, revisar las válvulas, el ajuste de los faros de luces, ajustar los pernos y tuercas, limpiar los filtros de aire, sustituir el aceite del motor, el filtro de aceite del motor, las bujías, engrasar los cables y lubricar la cadena de transmisión. Por supuesto siempre tener en cuenta la revisión de la batería, la suspensión y los neumáticos.

Después de 20 000km: Pasados los dos años, habrá que sustituir muchos elementos en nuestra motocicleta, como: el filtro de gasolina, el filtro de aire, el líquido de frenos, el líquido refrigerante del motor, el aceite de la horquilla y el líquido de embrague.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !