TodoMotos.pe


Cuida tu moto y elige el mejor aceite para su motor

Para alargar la vida útil de tu motor, no olvides consultar el manual del propietario  que tiene tu moto, pues allí especifica que tipo de aceite utilizar y las recomendaciones del fabricante respecto del cambio de lubricante.

 

Aceite bueno para el motor

El aceite es, sin duda, esencial para el buen funcionamiento de nuestro motor. Por ello, es importante entender las confusas tipologías y especificaciones a fin de elegir el mejor lubricante para nuestra motocicleta y asegurar su buen funcionamiento.

Escoger el aceite  adecuado es vital, ya que éste se encarga de lubricar, limpiar y  refrigerar tu motor. Además, logra el equilibrio perfecto entre el deslizamiento y fricción para un funcionamiento confiable y sin problemas de los discos de embrague.

Cuando vayas a comprar lubricante para tu moto, tienes que asegurarte que tenga certificación API (American Petroleum Institute) o certificación JASO MA.

Debes saber que existen  varios tipos de aceite. El primero es el mineral, que proviene del petróleo.Existe el sintético, que ha sido  diseñado para hacer su trabajo eficientemente sin tener que cargar a sus espaldas el exceso de aditivos y compuestos que acompañan a los lubricantes minerales.  Finalmente, tenemos el semi-sintético, que proviene de una mezcla de un aceite mineral con uno sintético.

Al momento de la compra, tienes que tener en cuenta el primer  número, que indica la viscosidad en frío, ya que es mejor que el aceite sea fluido en frío, para ejercer su función dentro de los mejores plazos; el segundo número es la viscosidad en caliente. La temperatura ambiente y los regímenes de rotación de su motor son criterios para elegir los mejores índices de viscosidad.

No se recomienda, echarle aceite de autos a tu moto, ya que tienes que tener en cuenta que este dispositivo también lubricará la caja de cambios y el embrague de tu unidad.

No te olvides  de consultar el manual del propietario  que tiene cada motocicleta, pues allí especifica que tipo de aceite utilizar y las recomendaciones del fabricante respecto del cambio de lubricante.

Siguiendo estos consejos, elegirás el mejor lubricante para tu motor y alargarás su vida útil. De esa manera podrás disfrutar de tu moto y de la velocidad, sin inconvenientes.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !