TodoMotos.pe


Si vas a comprar una moto china, elige la mejor y no te quedes sin repuestos

TODOMOTOS te da prácticos consejos para comprar una moto china de calidad y no sufrir por la falta de repuestos.

 

Moto China Lifan 250cc

Mucho se dice de las motos chinas; que son de mala calidad, tienen poca durabilidad y son muy frágiles. Sin embargo, la gran mayoría de marcas mundialmente conocidas, ensamblan sus máquinas en dicho país y fabrican allí sus piezas. Además, los peruanos tienen entre sus favoritas a estas cuestionadas marcas.

Es, sin duda, su bajo precio y economía el principal motivo por el cual los motociclistas, sobre todo empresarios, eligen a estas motocicletas; pero existe, también, ciertas desventajas que podrían hacer dudar a más de uno antes de adquirir estas máquinas orientales.

Uno de los mayores problemas para  el usuario que compra una moto china, es que; posteriormente; no encuentra repuestos originales. Pero, existe manera de solucionar este inconveniente, ya que en el país oriental se fabrican la mayoría de piezas y repuestos de las marcas de motocicletas mundialmente conocidas. Por ello, dichos repuestos son compatibles con las demás motos, en la mayoría de los casos.

Lo ideal, es solicitar una garantía de repuestos al momento de la compra; pero sobre todo; estar seguros que la marca que elegimos tenga cobertura nacional. Eso nos asegurará que tendremos el servicio post venta que toda moto necesita.

También debemos tener en cuenta que las marcas formales y de trayectoria siempre realizan el trámite de tarjetas de propiedad y placa. Si vas a adquirir una motocicleta china y no te ofrecen dicho servicio, debes declinar en tu decisión, ya que eso indicaría la informalidad de la empresa, lo que  podría tener consecuencias negativas.

Muchos comentan las desventajas de adquirir una motocicleta oriental; pese a ello, las marcas chinas  son las más vendidas y solicitadas en nuestro país. Esto se debe a que existen quienes desean adquirir una motocicleta, ya sea para transporte, trabajo o entretenimiento,  y no pueden adquirir una moto de marca reconocida por el alto costo; y tampoco desean comprar una unidad de segunda por los gastos posteriores a la compra.

Así lo refleja las cifras proporcionadas por la Asociación Automotriz del Perú (APP) que señala que en lo que va del año, las marcas chinas, tales como Wanxin, Italika y Ronco están dentro de las cinco marcas más vendidas en nuestro país. Sin embargo, no han podido superar a Honda y Bajaj, que ocupan el primer y segundo lugar de ventas, respectivamente.

Si tienes en mente adquirir una moto china, ten en cuenta los puntos antes mencionados, para que puedas disfrutar al máximo de tu motocicleta y no tengas ningún inconveniente posterior a tu compra.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !